Juanfran, baja para la visita del FC Barcelona y duda para el derbi

Amaya y Paulao se ejercitan parcialmente con el grupo

La primera plantilla del Real Betis ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol tras la formidable victoria obtenida anoche frente al Vitória Sport Clube en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El primer ensayo preparatorio para el encuentro de Liga frente al FC Barcelona una vez saboreado el triunfo europeo ha arrojado noticias negativas para Pepe Mel, que se verá obligado a prescindir de Juanfran para la visita del conjunto culé. El jugador madrileño tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha derivada del partido ante los portugueses, circunstancia que pone en duda su participación para del derbi del próximo 24 de noviembre, ya que Juanfran estará aproximadamente unas tres semanas alejado de los terrenos de juego.

Para contrarrestar esta ausencia, Mel ha contado con la aportación positiva de Paulao y Amaya, que se han entrenado parcialmente con el grupo, mientras que Nosa hoy no ha estado sobre el terreno de juego por culpa de un dolor en la zona abdominal que se encuentra en evaluación.

Por lo demás, con Salva Sevilla aún trabajando al margen del grupo, otros hechos a relatar han sido las comparecencias de Lolo Reyes y Rubén Castro. El centrocampista chileno, vestido de calle, se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva Luis Del Sol para así seguir de cerca la actividad de sus compañeros. En lo que respecta al ariete canario, continúa su trabajo de recuperación tras la operación en la zona de los isquiotibiales a la que fue sometido en el mes de octubre. Esta mañana, al igual que durante los últimos días, Rubén ha realizado algunos toques con el esférico, además de otras tareas físicas supervisadas por el readaptador Fran Molano.