Juan Carlos Ollero: "Merino es el hombre más importante del Betis en estos momentos"

"Como hombre inteligente que es, Merino sabe que el Club tiene la obligación de revisar las situaciones continuamente", destaca el presidente del Real Betis Balompié

El presidente del Real Betis Balompié Juan Carlos Ollero atendía este mediodía a los medios de comunicación desde el Torreón de la Juliana, escenario que ha acogido la tradicional comida de Navidad del Club heliopolitano. El máximo dirigente de la entidad repasaba diversos asuntos de actualidad, centrándose especialmente en la posible contratación de un nuevo entrenador en las próximas fechas.

Negociaciones por un nuevo entrenador: “Antes nada, tengo que decir que tenemos un entrenador que es Juan Merino. Como hemos dicho siempre, estamos en negociaciones para traer un entrenador. Estamos en las etapas finales, seguimos trabajando”.

¿Es Fernando Vázquez el candidato número 1?: “Sobre esos temas no debo decir nada. Cuando se está en negociaciones y con más de una persona como es este caso, cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada por las distintas partes”.

Fernando Vázquez ha afirmado que las negociaciones están avanzadas: “Si eso lo ha dicho Fernando Vázquez, es su responsabilidad. Yo no voy a decir nada sobre las negociaciones”.

¿Hay alguna opción de que siga Juan Merino hasta final de temporada?: “Es el hombre más importante del Betis en estos momentos. Está haciendo un trabajo espléndido. Todo eso debe tenerse en cuenta”.

¿Cuándo habrá ‘fumata’ verde?: “Habrá ‘fumata’ verde en los plazos que venimos diciendo desde hace tiempo. Antes del mercado de invierno debe estar resuelto el asunto del entrenador”.

 ¿Ese plazo que comenta es para que siga Juan Merino o para que no continúe?: “Para que siga el entrenador que venga”.

¿Es posible entonces que siga Juan Merino?: “Juan Merino es ahora mismo el hombre más importante del Betis y esperemos que lo siga siendo durante muchos años”

Ha comentado que Juan Merino es el hombre más importante del Betis, pero el Club se está sentando con otros entrenadores: “Como hombre inteligente, Juan Merino comprende que el Club tiene la obligación de revisar las situaciones continuamente y ver qué es lo mejor para el Betis en cada momento y de aquí a final de temporada”.

¿Qué candidato para el banquillo prefiere?: “No puedo decir el nombre o cuál es mi preferencia. Tengo una opinión, pero ya he dicho en algún sitio que soy ‘consejista’. El Betis tiene que ser gobernado por el Consejo y el entrenador que venga tendrá que ser el que decida el Consejo. Se está confundiendo el trabajo de reflexión previo a tomar una decisión. Son opiniones diferentes que tendrán que acabar convergiendo en una opinión del consejo”.

¿Sobre quién recae la decisión de firmar un nuevo técnico?: “La decisión del futuro entrenador es una decisión del Consejo, que decide de acuerdo a unas pautas bien establecidas. Lógicamente, cada miembro del Consejo expresa su opinión. Los que nos estamos reuniendo tenemos la obligación de trasladar al Consejo el estado de la cuestión. Una vez hecho esto, el Consejo, a la vista de todo eso, decide. Es el método normal de funcionamiento de un Consejo y que queremos trasladar al Betis. Nos parece importante un Consejo unido, no dividido y sí decidiendo en común. Lo contrario no es la forma correcta de funcionar”:

¿Se reunió anoche con Fernando Vázquez?: “Eso no es pedirme que sea transparente, eso es pedirme que diga las interioridades de una negociación. Las negociaciones no se comparten, y menos en el mundo del fútbol. Se tienen bajo la más absoluta discreción, tal y como exigen las partes que están en ella”.

¿Qué requisitos debe cumplir el nuevo entrenador?: “Tiene que ser un hombre a la altura del Betis, que sea capaz de llevar al Betis a Primera División. Debe ser capaz de aguantar las presiones que se producen en esos momentos. Por poner un ejemplo, no voy a traer a un uruguayo o a un alemán”.

¿El entrenador que venga se dedicará solo a entrenar o tendrá otras competencias?: “A los entrenadores lo que les gusta es ser entrenador. Si el Club sienta las condiciones normales en cualquier club de éxito, que son un entrenador trabajando con la secretaría técnica, no hay entrenador que las rechace. Es la posición de éxito y regular en el fútbol español. Hay que crear las condiciones para que eso sea posible, fluido y que se pueda trabajar con tranquilidad y en equipo”.

Comida de Navidad: “Es algo importantísimo. Va a ser un espectáculo. Es una expresión de lo que es el Betis. Las 500 personas reunidas hoy aquí e implicadas con el Club dan una idea de lo que es el Betis y por qué es tan importante”.