Juan Carlos Ollero: "El Betis siente repugnancia"

El presidente del Real Betis Balompié condena cualquier manifestación que aliente a la violencia o a la discriminación en los recintos deportivos.

El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, ha condenado este mediodía cualquier manifestación que aliente a la violencia o a la discriminación en los recintos deportivos. "Le doy mi palabra de honor que me he desayunado esta mañana con esos cánticos. En el campo no he oído nada de eso, sinceramente, ni nadie me ha comunicado antes la existencia literal de esos cánticos. El Betis no puede decir otra cosa, porque así lo siente. Yo no creo que los que hayan realizado esos cánticos representen a nada ni a nadie que tenga que ver con el Real Betis Balompié. A mí me parecen francamente repugnantes. No comprendo cómo se puede hacer elogios o panegíricos de la violencia, en general, y menos todavía con la violencia sobre la mujer, en particular. No comprendo cómo en una grada del Real Betis Balompié se pueden hacer esas alusiones. Para mí es doloroso e incomprensible”.

El presidente Ollero abogó por la aplicación de la ley para atajar estas manifestaciones. "El Betis no tiene más remedio que utilizar la ley. A estas cosas hay que aplicar la ley, la ley y la ley… En cuanto el Betis tenga plena conciencia y haya podido verificar la información que nos llega por parte de las autoridades, y si hay pruebas, incluso debe el Betis comparecer como demandante en los ámbitos en los que estos asuntos tengan que dirimirse. El Betis en este momento no puede llevar a cabo sanciones hasta que no se identifique a los personas o grupos responsables de esos cánticos. El Betis cuando tenga los medios actuará en consecuencia. El Betis siente repugnancia por esos cánticos. El fútbol no es eso, el deporte no es eso y el comportamiento de las personas decentes no es eso. No tengo ni idea de las personas ni de los grupos que han realizado esos cánticos. Es una pena y es doloroso que se manche a la afición del Betis de esa forma. Una afición que tiene fama de deportiva, amigable, hospitalaria y abierta. Esto destruye la fama de la afición del Betis, y si me apuran, el honor de la afición del Betis”.