Jorge Molina: "Tenemos ganas de quitarnos la espina del partido de la UEFA Europa League"

"Sabemos que a pesar de nuestra situación clasificatoria, es un partido especial", proclamaba el atacante

El delantero de Alcoy era el encargado este mediodía de abrir el turno de comparecencias ante los medios de comunicación en la semana del derbi ante el Sevilla FC. Molina, uno de los futbolistas más veteranos del vestuario y que conoce a la perfección el significado que tiene este duelo para la ciudad hispalense, insistía en que el plantel debe dar una alegría a la afición el próximo domingo, pese a la mala temporada ejercida hasta la fecha. Asimismo, el ariete reconocía las ganas que existen en el vestuario en relación a este encuentro tras la eliminación sufrida en la UEFA Europa League, destacando que el equipo aún cree en la salvación, la cual se complicó más tras el tropiezo del pasado sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-1).

Por la clasificación liguera, parece un derbi extraño: “Sí es verdad que es un derbi extraño, pero al fin y al cabo, es un derbi. Hemos jugado este año tres, sabemos que es un partido especial. Vamos con mucha ilusión de intentar ganarlo y dar una alegría a la afición que viene pasando un año muy complicado”.

La permanencia, más complicada tras la derrota en Barcelona: “La idea es que mientras matemáticamente se pueda luchar por la salvación, lo vamos a hacer. Hay que ser realistas y saber que es muy difícil porque prácticamente hay que ganarlo todo, pero debemos ir pasito a pasito. Sabemos de la importancia del partido, a ver si ganando podemos estar un poco más cerca. Salvo el partido contra la Real Sociedad son todos enfrentamientos directos, así que a ver hasta dónde podemos llegar si somos capaces de ganarlos”.

Problemas en la espalda: “Sí es verdad que estuve 10 días un poco más fastidiado, porque cuando te da la lumbalgia no te puedes mover prácticamente. Paré 4 días y entrené a tope. Ahora estoy perfectamente y no tengo ningún problema. De momento, no me planteo el quirófano, a no ser que fuera a más, pero tal y como estoy ahora mismo, no me lo he planteado”.

En el Camp Nou fue suplente, ¿será titular el domingo?: “El míster al final es el que va analizando los partidos. Según el partido, prefiere utilizar un sistema u otro y diferentes jugadores. Lo que debemos hacer es estar lo mejor preparados. A todos nos gusta jugar y más en partidos como éste”.

¿Prefiere que el jueves pase a semifinales el Sevilla FC o el Oporto?: “Lo único que nos puede interesar es que empataran y se fueran a la prórroga porque son 30 minutos más de cansancio y nos vendría mejor. Que gane o que pierda el Sevilla es algo que nos da igual”.

Eliminación en la UEFA Europa League: “Hay ganas de revancha deportiva porque caímos eliminados en una eliminatoria muy disputada. Cuando mejor estábamos jugando nos marcaron el segundo. Tenemos ganas de quitarnos la espina de ese partido y dar una alegría a la afición”.

¿Se habla en el vestuario de la situación institucional del Club?: “Estamos en una situación complicada, no vale la pena distraerse. Tenemos que estar centrados en lo deportivo. Lo otro ya se hablará”.

¿Permanecería en el Betis en Segunda División?: “Tengo dos años más de contrato. Cuando llegué aquí vine a Segunda División. Aunque estuviese en Segunda, el Betis es un Club de Primera, así que no tendría problemas para quedarme”.

Cuentas para la salvación: “Claro que lo miramos. Si no lo miramos nosotros, mal vamos. Sabemos que está muy difícil, pero hay rivales directos. Lo único que puedes hacer es intentar sumar de tres en tres y esperar a lo que hagan los demás”.

El Betis podría estar jugando el jueves partido de UEFA Europa League: “Nos hubiera gustado estar ahí, que fuéramos nosotros los que jugásemos, pero ya poco se puede hacer”.

¿Será un derbi con poca afluencia de público?: “Creo que no. Por lo que he podido vivir aquí, un derbi es un derbi y da igual que caiga en Semana Santa o cuando sea. Será un partido con mucha intensidad y rivalidad sana. Esperamos ganarlo nosotros”.

Arbitrajes: “Es verdad que no nos tiene que servir de excusa, estamos ahí por haber hecho muchas cosas mal, por deméritos nuestros. Sí es verdad que no hemos tenido suerte con los arbitrajes, pero tenemos que luchar con eso también”.