III Edición del Torneo solidario de Fútbol 7 de la Guardia Civil de Los Palacios, para personas con discapacidad

Rafael Gordillo entreg

Este año se ha celebrado la III Edición del "Torneo Solidario" de fútbol 7, que organiza la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Palacios y celebrado gracias a la colaboración del Ayuntamiento palaciego y en el estadio Municipal Marismas de la localidad. En el citado torneo los equipos participantes junto al de la Guardia Civil han sido los pertenecientes a tres Centros Ocupacionales de personas con discapacidad: "Prolaya", de Alcalá de Guadaira y que ha quedado en tercer lugar; "Asas" de Dos Hermanas y que ha quedado el primero; y "Anidi" de Dos Hermanas, que ha quedado segundo.

Estos centros pretenden posibilitar el desarrollo ocupacional, personal y social de las personas atendidas para la superación de obstáculos que la discapacidad les supone, así como desarrollar al máximo las habilidades de los usuarios de la asociación, facilitando así su integración socio-laboral.
Como cada año se ha invitado al evento a las autoridades municipales, así como a los colegios de educación infantil y primaria de la localidad al objeto de vivir una auténtica fiesta del deporte y de la integración, haciendo protagonistas en este día a las personas con discapacidad que integran estas organizaciones.

El director de Relaciones Institucionales del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, ha participado en la entrega de trofeos y no ha parado de firmar y hacerse fotos, tanto con los integrantes de estas asociaciones como de los niños de distintos colegios que han estado presentes.