Diego de la Villa posa con la camiseta que lleva su nombre, en compañía de los representantes del Real Betis.

Homenaje del Real Betis a Diego de la Villa

Una representación de nuestro Club visitó en Huelva a este veterano ex jugador, haciéndole entrega de una placa conmemorativa y una camiseta

El Real Betis Balompié ha querido tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento a nuestro ex jugador Diego de la Villa, quien vistiera la camiseta verdiblanca en las temporadas 1955/56 y 1956/57.

Con tal fin, una representación del Real Betis ha visitado a Diego de la Villa en la ciudad de Huelva, donde reside, haciéndole entrega de una placa conmemorativa de este encuentro, así como de una camiseta verdiblanca con el nombre del homenajeado y el número 86, que son los años que felizmente ha cumplido este ex jugador.

Diego de la Villa fue un poderoso defensa central que llegó al Real Betis procedente del Recreativo de Huelva. En Heliópolis completó 2 temporadas a las órdenes de los entrenadores Pepe Valera y Carlos Iturraspe, siendo coetáneo de Luis del Sol y de otros jugadores destacados como Sobrado, Lasa, Portu, Cela y Botella.

En la actualidad, es unos de los futbolistas vivos más antiguos de cuanto vistieron la camiseta verdiblanca y, aunque se retiró muy joven, ha estado estrechamente vinculado al mundo del fútbol, ostentando durante varios años la presidencia del Recreativo de Huelva y erigiéndose en una figura de referencia en el deporte onubense.

Por ello, en este acto de homenaje estuvieron presentes, junto a Manolo Rodríguez, responsable del Área de Historia de nuestro club, el presidente y vicepresidente de la Peña Bética de Huelva, señores Juan León y Manuel Iglesias, respectivamente, quienes le testimoniaron el aprecio de los béticos de esta ciudad.

Posteriormente, los miembros de Peña Bética le ofrecieron a Diego de la Villa un almuerzo que estuvo presidido por el consejero del Real Betis, Ricardo Díaz.

Fue, sin duda, un momento muy emotivo que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Real Betis con la historia de nuestra entidad y su interés por rescatar la memoria de los futbolistas que han vestido nuestra camiseta.