La familia de Sebastián Alabanda y la representación del Real Betis ante el monolito descubierto en su honor en su villa natal de Posadas.

Homenaje del Ayuntamiento de Posadas a Sebastián Alabanda, ex jugador y ex consejero del Real Betis

Una representación de nuestro Club asistió en esta localidad al descubrimiento de un monolito en su honor y a su nombramiento como hijo predilecto de su villa natal.

Una representación del Real Betis Balompié ha asistido en la localidad cordobesa de Posadas al acto de homenaje que el Ayuntamiento de esta población le ha dedicado a Sebastián Alabanda, ex jugador y ex consejero de nuestro Club, dolorosamente fallecido en el año 2014. 

Dicha embajada verdiblanca estuvo compuesta por los ex futbolistas y compañeros de Sebastián Alabanda, Francisco Bizcocho y Juan Antonio García Soriano; por el presidente de la Asociación de Exjugadores, Joaquín Parra, y por el responsable de Historia y Patrimonio de la entidad, Manolo Rodríguez. 

Acompañando a la viuda, hijos y familiares de Sebastián Alabanda asistieron al descubrimiento de un monolito dedicado a su figura en la Plaza de la Constitución y, posteriormente, en el teatro liceo "Manuel Rumí", a su nombramiento como hijo predilecto de esta villa de Posadas en la que nació el 31 de octubre de 1950. 

El alcalde de la localidad, Emilio Martínez Pedrera, glosó la figura de Alabanda como ilustre vecino de este pueblo, ofreciéndose un vídeo con imágenes de su trayectoria futbolística, al que siguieron unas palabras de Manolo Rodríguez significando su importancia en la historia del Real Betis. 

Sebastián Alabanda fue un bético de corazón grande que le entregó toda su vida a los colores verdiblancos a los que sirvió con absoluta lealtad allá donde fue requerido. 

Formado en la cantera del Real Betis, fue titular indiscutible en el primer equipo de 1973 a 1980, campeón de la Copa del Rey de 1977, internacional con España y consejero de la entidad. Precisamente su trágico fallecimiento se produjo en junio de 2014, a la edad de 63 años, justo cuando acababa de estrenar su condición de dirigente del club. 

En las 7 temporadas en que Sebastián Alabanda vistió la camiseta verdiblanca disputó 241 partidos oficiales (194 de Liga; 41 de Copa y 6 de la Recopa de Europa), marcando 14 goles.