Arzu celebra el primer gol de la historia del Real Betis en la UEFA Champions League.

HISTORIA | La calidad de Arzu

Excelente centrocampista y campeón de Copa

Arzu fue un magnífico centrocampista del Real Betis Balompié. Un futbolista procedente de la cantera, de excelente técnica y buen físico, que jugó en el Real Betis en la primera década del siglo XXI.

Nacido en la localidad sevillana de Dos Hermanas el 17 de marzo de 1981, Arturo García Muñoz se formó en los escalafones inferiores del Real Betis, a los que llegó con 14 años, formando parte del equipo juvenil que el 28 de junio de 1999 se proclamó campeón de España en Olivenza tras derrotar por 2-1 al Real Madrid.

Su debut con el Real Betis tuvo lugar el domingo 3 de diciembre de 2000 en partido jugado en Heliópolis contra el Leganés. Al año siguiente sería cedido al Córdoba.

Volvió al Real Betis en 2002 y se consolidó como un centrocampista que siempre destacó por su enorme calidad y su gran visión de juego, actuando incluso como defensa central cuando lo exigieron las circunstancias.

En la temporada 2004-2005 fue titular indiscutible en el equipo que se proclamó campeón de Copa derrotando en la final a Osasuna y que alcanzó la clasificación para la Champions League.

Meses más tarde le cupo el honor de anotar el primer gol marcado por el Real Betis en la más importante competición europea.

Defendió la camiseta verdiblanca durante 10 temporadas y disputó la importante suma de 317 partidos oficiales

Un futbolista verdaderamente importante en la historia contemporánea del Real Betis.

Capitán en épocas difíciles, referente del vestuario, abandonó la entidad en agosto de 2011 para fichar por el Nástic de Tarragona.

En la actualidad presta sus servicios como segundo entrenador en el equipo filial del Real Betis, el Betis Deportivo.