Gestiona tu abono desde el smartpohne con la app del Real Betis

A partir de esta temporada podrás entrar al Estadio con el teléfono, gestionar todos los abonos de la familia y ceder y prestar tu carnet a otros béticos de una manera más sencilla y directa

Dentro del proceso de mejora a través de las nuevas tecnologías que emprendió el Real Betis hace años, el Club pone esta temporada a disposición de sus aficionados un nuevo sistema para gestionar el abono a través de la app oficial del Betis. Todos los servicios que hasta ahora se realizaban a través del portal de abonados se pueden llevar a cabo a través de la app, incluido el acceso al Estadio directamente con el smartphone.

Lo primero que tiene que hacer el aficionado bético es descargarse o actualizar la app oficial del Real Betis Balompié, tanto en iOs como en Android. El siguiente paso será registrar el perfil personal, que existe en las modalidades de abonado, accionista, Soy Bético o simpatizante, abierto a cualquier aficionado verdiblanco.

Una vez identificado con la ID y el PIN que figuran en el carnet, el abonado puede realizar las siguientes gestiones desde la app:

-Ceder el abono al Club: El socio cede al Club el abono para que éste lo pueda vender. En caso de venta, el Club devuelve al mes siguiente en el número de cuenta asignado el importe del 50% de la entrada vendida. No hay límite para el importe máximo que puede recibir el socio en la temporada por este concepto. Esta operación es reversible en cualquier momento si la localidad no se ha vendido.

-Prestar el abono: El socio presta el carnet a cualquier persona, siempre que ésta este registrada en la app. El abonado solicitará al beneficiario que le comparta su número de registro en la app y podrá entrar directamente al Estadio con el smartphone. Este año también se podrá prestar el abono en las modalidades bonificadas de infantil, juvenil y mayor, siempre que la persona beneficiaria esté en la misma franja de edad.

-Gestionar otros abonos: El abonado puede manejar desde su app los otros abonos de la familia, para a su vez poder entrar en el Estadio con el smartphone, ceder o prestar el carnet. Para ello, el socio que autoriza el uso de su carnet debe entrar en la página web de abonados y notificar a qué socio cede la gestión de su carnet y la relación de parentesco existente.

Esta opción adquiere este año una mayor importancia, ya que los abonos bonificados tienen que asistir como mínimo a 10 de los 19 partidos de LaLiga para conservar esa bonificación del precio de infantil, juvenil, mayor o Grada Heliópolis para la temporada siguiente. Para que la asistencia a un partido contabilice se debe asistir físicamente al partido, prestar el carnet a otro bético o ceder el abono al Club al menos cinco días antes de la celebración del encuentro, se venda la entrada o no.

El Real Betis pretende de esta manera que la asistencia a los partidos sea la mayor posible y que los abonados se responsabilicen de facilitar la ocupación de su localidad si no puede asistir al partido. Con una amplia lista de espera entre la afición bética, no resulta lógico que se queden localidades vacías en el Estadio Benito Villamarín.

-Acceder al Estadio con la app: En el apartado específico de la app se genera un código QR que permite entrar al Estadio por el torno utilizando el smartphone. Esta opción es especialmente útil en el caso de que se haya olvidado el carnet en casa, evitando de esta manera tener que acudir a la taquilla de incidencias.

Para los accionistas tendrá una especial utilidad de cara a la junta general de accionistas, en la que se podrá ejercer el voto telemático a través de la app. Los abonados que también sean accionistas podrán registrarse de manera conjunta, pudiendo usar cada uno de los dos perfiles para las funciones asignadas

La app será un canal privilegiado también para notificar cualquier novedad que el Real Betis quiera comunicar a sus socios, accionistas, titulares del carnet Soy Bético y aficionados verdiblancos en general, con informaciones, productos y servicios personalizados para ellos.

Una manera ágil y accesible para que los béticos puedan sacar todo el partido al abono del Real Betis Balompié, además de disfrutar de todos los contenidos ya existentes en la app: RTV Betis en directo y a la carta, redes sociales, información al minuto de los partidos y equipos de todas las secciones, notificaciones exclusivas, compra de entradas y tienda online, entre otras.


*Para asegurarte de que puedes utilizar todas las novedades, elimina la APP y vuelve a instalarla.

*Es importante que autorices la recepción de notificaciones, ya que de esta manera te iremos informando de novedades y acciones importantes.

*Muestra el código QR de forma horizontal en la obertura del código de barras.