Gabriel Humberto Calderón recibe el reconocimiento “Del Verde a la Memoria”

El presidente Ángel Haro le hizo entrega del cuadro conmemorativo que lo acredita como ex jugador del Real Betis

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, le ha hecho entrega a Gabriel Humberto Calderón del cuadro conmemorativo que recoge el número que le corresponde como ex jugador del Club, según el momento de su debut, el cual tuvo lugar en septiembre de 1983.
Este acto se enmarca en el programa "Del Verde a la Memoria", a través del cual el Real Betis ha elaborado una relación histórica y cronológica de todos aquellos futbolistas que desde el inicio de las competiciones oficiales han vestido la camiseta del Real Betis Balompié.
En dicho registro, Gabriel Humberto Calderón figura como el jugador nº 568 en la historia verdiblanca. Un orgullo para la afición, que siempre consideró al delantero argentino como uno de los grandes jugadores del Real Betis en la época moderna. Un ídolo cuya huella sigue muy presente tras las 4 temporadas (1983-1987) que jugó en Heliópolis.

Calderón marcó 48 goles con la camiseta verdiblanca, destacando entre ellos los muchos que consiguió en lanzamientos de falta. Aquellos sutiles y legendarios golpeos del balón que buscaban la escuadra tras su zigzagueo ante la pelota. Destacó también por los desbordes que le permitían salir por los dos perfiles y por las ejecuciones precisas desde el punto de penalti. 

Debutó el 4 de septiembre de 1983 en un Real Madrid-Betis jugado en el Bernabéu y su mejor campaña goleadora fue la 1986-87, en la que anotó 18 tantos, marcando hasta en cinco ocasiones 2 goles en un mismo partido.

Alcanzó su culminación como futbolista jugando con la selección argentina la final de la Copa del Mundo de 1990 en Italia y en enero de 2014 volvió a Heliópolis, esta vez como entrenador del primer equipo.

A pesar de la distancia física que en muchos momentos le ha separado de la entidad, siempre se ha mantenido muy cercano a la realidad de la entidad. Es accionista del Betis y no ha dudado en acudir a algunos grandes acontecimientos del Club, como ya ocurriera en 1995 cuando participó en el partido homenaje a Rafael Gordillo.

En suma, un futbolista de culto cuyo recuerdo sigue muy vivo entre los béticos. 

El nº 568 en la historia del Real Betis, como lo atestigua el cuadro del que le hizo entrega el presidente de nuestro Club, Angel Haro.