Foto de familia del acuerdo de colaboración entre OK Planet y Forever Green en el Estadio Benito Villamarín

Forever Green y OK Planet se unen para poner en marcha acciones de cuidado del medio ambiente

El club verdiblanco, a través de Forever Green, se alía con esta asociación medioambiental para colaborar en proyectos educativos, acciones de concienciación y limpiezas de entornos naturales.

La Fundación Real Betis Balompié -a través de su plataforma de sostenibilidad Forever Green- ha firmado un convenio de colaboración con la asociación medioambiental OK Planet para poner en marcha acciones de cuidado del medio ambiente.

En este acuerdo de colaboración se incluyen acciones de voluntariado y participación en las limpiezas de entornos naturales que ya vienen realizando ambas entidades. Además, se realizarán de manera conjunta proyectos de educación ambiental en colegios, institutos y centros cívicos mediante la realización de charlas y actividades basadas en la concienciación de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático y la necesidad de cuidar del medio ambiente.

Este acuerdo afianza las colaboraciones que la Fundación Real Betis y OK Planet ya han realizado durante los dos últimos años, centradas en la difusión de las acciones de la asociación medioambiental, colaboración de los voluntarios de la misma en limpiezas organizadas por Forever Green y mediante la donación de material.

Sobre OK Planet

OK Planet es una asociación de carácter medioambiental con origen en Sevilla y de ámbito general que se centra en la recogida de residuos en espacios naturales, contribuyendo a paliar las afecciones paisajísticas y una contaminación de suelos y aguas que degradan los ecosistemas y perjudican la salud e las personas. Además, complementan estas recogidas de residuos con acciones de carácter educativo en centros escolares e institutos. Además, OK Planet tiene un embajador europeo por el cambio climático en la Comisión Europea y se encuentra dentro de la Red Internacional de Promotores ODS que trabaja para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean conocidos en España.