Forever Green organiza una jornada de limpieza en el entorno del parque Guadaíra del Distrito Sur

La plataforma de sostenibilidad verdiblanca ha realizado una recogida de residuos con el objetivo de cuidar del medio ambiente, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no arrojar basura en los entornos naturales de la ciudad.

La plataforma de sostenibilidad Forever Green y la Fundación Real Betis Balompié han realizado en el Parque Guadaíra, situado en el Distrito Sur de Sevilla, una recogida de residuos con el objetivo de cuidar del medio ambiente, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no arrojar basura en los entornos naturales de la ciudad.

Esta jornada de limpieza ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios Forever Green, de la Fundación Telefónica y de la Asociación OK Planet, que ha asesorado técnicamente a la Fundación Real Betis para la organización de esta acción. Una actividad coordinada con la Delegación del Distrito Sur de Sevilla y LIPASSAM.

En concreto, la jornada ha consistido en hacer plogging en el Parque de Guadaíra, una combinación de ejercicio físico -recorrer una distancia a buen ritmo- mientras se recogen residuos de algún espacio natural.

Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto europeo Goals del que forma parte la Fundación Real Betis Balompié y que busca construir un conjunto de herramientas e instrumentos que cualquier club de fútbol base pueda explotar para medir su impacto medioambiental, reducirlo y realizar acciones de sensibilización.

"Es la primera vez que Forever Green y la Fundación Real Betis Balompié lideran una acción como esta y estamos muy orgullosos de cómo se ha desarrollado la jornada. La implicación ciudadana es fundamental en la lucha contra el cambio climático y para seguir construyendo entre todos, una sociedad concienciada con el cuidado del medioambiente", ha asegurado Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié.

El Delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, también ha realizado una visita durante el desarrollo de esta jornada.  Guevara ha agradecido "el compromiso social que tiene Forever Green con nuestra ciudad y con el medio ambiente programando y desarrollando acciones de este tipo de limpieza en espacios de la Ciudad que contribuyen a generar en el resto de la sociedad esa conciencia medioambiental que tanto hace falta".

Esta acción también se encuentra enmarcada dentro del Día Internacional del Voluntario Telefónica 2021, una celebración que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios de la entidad realizan durante el año.  "Para nosotros la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son parte esencial para el desarrollo de las personas. Entornos cuidados y ciudadanos responsables hacen más fácil la inclusión social de las personas desfavorecidas, y ésta es una de nuestras misiones como Grupo Telefónica", ha afirmado Carlos Palacios, responsable global de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica.

Forever Green y Lipassam repartieron antes del comienzo de la jornada guantes y bolsas de basura y las herramientas necesarias para poder hacer la recogida de residuos que ha tenido lugar de 10:00 a 12:00 horas en este parque del Distrito Sur de la capital andaluza.  La actividad ha estado asesorada por OK Planet, asociación que se dedica a la conservación del medio ambiente. A la acción también han acudido jugadores del Real Betis Futsal y del Real Betis Féminas.