Éxito del Real Betis Camp realizado en Japón

El Real Betis llevó su metodología, marca y valores a Kyoto con la celebración de un campus que contó con 40 futbolistas japoneses.

El Real Betis continúa con su expansión internacional y deja huella en Japón. Entre el 2 y el 4 de diciembre tuvo lugar el programa Real Betis Camp en la ciudad de Fukuchiyama perteneciente a la prefectura de Kioto.


Javier López, coordinador de Betis Academy Internacional y Álvaro César, coordinador de Betis Academy Nacional fueron los encargados de conducir y dirigir las sesiones de entrenamiento.


La metodología, los valores y la marca del Real Betis logró asentarse en el fútbol base del país asiático, despertando el interés de los futbolistas que disfrutaron del campus y algunos de ellos viajarán próximamente a Sevilla para realizar el programa formativo individual Inside Betis, a través del cual realizarán entrenamientos en las instalaciones del Club impartidos por entrenadores de Betis Academy. Además, jugarán partidos con equipos de la ciudad y podrán disfrutar de la amplia oferta cultural de la capital andaluza y vivir un partido del Real Betis en el Estadio Benito Villamarín.  


"Ha sido un orgullo llevar el proyecto Real Betis Academy a Japón. Nos ha gustado mucho ver cómo han recibido los futbolistas japoneses la metodología de nuestro Club y el sentimiento bético que se ha creado a través de este campus. De hecho, muchos de ellos vendrán a nuestra ciudad para seguir formándose como futbolista bajo nuestros valores", afirmó Javier López, coordinador de Betis Academy Internacional.


Por su parte, Ignacio Pinilla, responsable de expansión internacional de Betis Academy que también viajó a Kyoto, valoró este campus como una experiencia única para el Real Betis. "El objetivo de este proyecto no solo es ayudar a los niños a formarse como futbolistas sino también impregnar a estos jugadores de los valores de nuestro Club y a seguir expandiendo la marca Real Betis en Asia".


"Me quedé sorprendido no solo por la metodología del club sino también por la pasión y la alegría que transmitían los entrenadores a los jugadores. Nos dio la sensación de que el Real Betis es un club muy cercano, familiar y lleno de pasión algo que ya sabíamos, después de más de un año trabajando juntos pero que esta experiencia reafirmó", asegura Takehiro Matsuura Business Development & Operations Manager de Wakatake Group.


Takeshi Inawaka CEO Wakatake Group, añadió que "el Real Betis es un club histórico y con una metodología contrastado. Este Camp es, además de nuestros programas de inmersión, otra oportunidad más de crear sentimiento bético en otros rincones del planeta".


Con el desarrollo de este proyecto, el Real Betis y su Fundación -entidad que gestiona el proyecto Betis Academy- se posiciona en el mercado asiático, uno de los objetivos del club para su crecimiento internacional. La entidad verdiblanca ya cuenta con redes sociales en japonés, debido también al interés que genera el Real Betis y la pasión que despierta entre los aficionados asiáticos. El Club está trabajando para la apertura de nuevas sedes de Betis Academy en el continente asiático, así como la expansión de Forever Green en este mercado. 


Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 17 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.