Empate en el Benito Villamarín (0-0)

El Real Betis obtiene el empate ante un gran rival

El Real Betis Balompié consiguió esta noche un buen punto en un partido jugado de tú a tú frente al Real Madrid. Los dos equipos dispusieron de múltiples oportunidades de gol, aunque ninguno fue capaz de romper el empate inicial.

Comenzaba una primera parte intensa con varias ocasiones de gol para ambos equipos. El Real Betis tenía la primera con un remate de Ayoze que despejaba Courtois. Benzema marcaba en el minuto 12, gol que fue anulado por mano de Rüdiger.

Aitor Ruibal habilitaba a Borja Iglesias poco después, pero el delantero gallego no conseguía rematar y anotarse el tanto. Por su parte, el Real Madrid también atacaba con insistencia, pero el equipo local apretaba en defensa. Rodrygo intentaba cambiar el marcador, pero la zaga bética despejaba la pelota a córner.

Arrancaba la segunda parte con nuevas ocasiones de gol, la primera por parte del Real Betis y, la siguiente, protagonizada por Benzema. El equipo local buscaba más que nunca la portería del contrincante. Borja Iglesias tenía una muy clara que sacaba Courtois con un paradón, y Valverde respondía en la otra área.

Ninguno de los dos equipos daba tregua a la defensa. Valverde tenía la oportunidad más clara del partido para su equipo. A falta de quince minutos, seguían apretando los dos contrincantes. Quedó muy poco para que Vinir Jr. diera el gol a su equipo, pero Bravo despejaba a córner. El Real Madrid apretaba con fuerza en el tramo final, pero el Real Betis no se venía abajo y ponía todo su empeño en defender y conseguir el empate.


Real Betis Balompié: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luis Felipe, Miranda (Abner 87'), Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 80'), Aitor Ruibal (Joaquín 87'), Rodri, Ayoze (Luis Henrique 71') y Borja Iglesias (William José 71').

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Dani Carvajal 60'), Militão, Rüdiger, Camavinga (Nacho 63'), Tchouameni (Ceballos 63'), Kroos, Valverde, Vinir Jr, Rodrygo y Benzema.

Colegiado: César Soto Grado, comité riojano. Amonestó a Camavinga, Carvalho, Sabaly, Borja Iglesias, Militão, Rodrygo y Vinir Jr.