Empate de Dinamarca ante Italia con Andersen de titular (2-2)

El portero bético disputó el partido completo

La selección de Dinamarca ha desaprovechado esta noche una oportunidad inmejorable para auparse al segundo puesto del Grupo B de la zona europea en la carrera por estar el año próximo en el Mundial de Brasil. Los pupilos de Morten Olsen han empatado 2-2 ante Italia, desperdiciando la vía de esperanza que se había abierto con la derrota de Bulgaria ante Armenia (2-1). De este modo, el combinado danés deberá ganar el próximo martes a Malta y esperar un tropiezo de Bulgaria contra la República Checa para alcanzar el segundo puesto de su grupo y así poder optar a una de las ocho plazas de repesca, que corresponden a los ocho mejores segundos de los nueve grupos que componen la confederación europea.

A falta de un partido, los nórdicos son terceros en la clasificación con 13 puntos, los mismos que Bulgaria, que ocupa la segunda posición. Así las cosas, la victoria ante Malta será vital para obtener el segundo puesto y lograr el mayor número de puntos posible, ya que hasta el momento, los componentes del Grupo B registran puntuaciones bajas en comparación con otros grupos, que tienen a sus segundos clasificados con un mayor índice de puntuación. La lucha será encarnizada, ya que a Dinamarca le siguen la República Checa y Armenia, ambas selecciones con 12 puntos y con posibilidades aún de conseguir la ansiada segunda plaza del Grupo B.

Un drámatico gol de Aquilani en el minuto 90 ha evitado la victoria esta noche de la selección de Stephan Andersen. El guardameta bético ha disputado el partido en su totalidad, no pudiendo hacer nada en los tantos de Osvaldo y Aquilani, que han contrarrestado los dos goles marcados por Nicklas Bendtner.