El Wolverhampton Wanderers FC, un histórico que ansía volver a la élite

'The Wolves' descendieron la campaña anterior a la Football League One

En la noche de ayer, el Betis conseguía su segunda victoria en tierras inglesas, venciendo con autoridad y un dominio absoluto durante los 90 minutos al Bolton Wanderers FC por 0-2. Capitaneado por un excelente Verdú, un potente Nosa y el talento innato de Sergio Rodríguez, el Betis se impuso con claridad al conjunto local, teniendo ocasiones incluso para haber conseguido un resultado más abultado. Fue el segundo triunfo tras el obtenido el pasado miércoles ante el Huddersfield Town en el John Smith's Stadium por 2-4.

Hoy toca el turno para el tercer amistoso en Inglaterra. A las 16:00 horas (hora española), el conjunto de Pepe Mel visita el Molineux Stadium, recinto que alberga los partidos del Wolverhampton Wanderers FC. El técnico bético, que ayer distribuyó los minutos de forma inteligente para evitar el cansancio con dos partidos tan cercanos en el tiempo, recompondrá esta tarde la alineación inicial. Por tanto, los jugadores que ayer dispusieron de menos tiempo para reivindicarse o aquellos que no saltaron al terreno de juego esperan tener su oportunidad en el día de hoy.

Para seguir calibrando la evolución del equipo y continuar ajustando el ritmo competitivo, el Betis vuelve a enfrentarse esta tarde a un rival de categoría menor, en este caso de la Football League One, tercera división del fútbol inglés. Fundado en el año 1877, 'Los Lobos' cuentan en su palmarés con 3 títulos de Liga, 4 Copas de Inglaterra y 2 Copas de la Liga (actual Capital One Cup), si bien de esos logros han transcurrido más de cincuenta años. En la última década, el Wolverhampton Wanderers se ha convertido en un equipo ascensor, con constantes apariciones en la Premier League y descensos posteriores, incapaz de mantener esa regularidad para permanecer durante varios años consecutivos en la máxima categoría del fútbol inglés, la cual abandonó en la temporada 2011-2012 al quedar en última posición. El curso anterior, en la que el club naranja soñaba con retornar a la élite, no fue nada fácil. Un buen comienzo hacía presagiar un final feliz, sin embargo, las malas rachas condenaron al equipo a descender de la Championship al ser penúltimo clasificado con 51 puntos, por lo que el objetivo primordial para la temporada 2013/2014 pasa por escalar peldaños y olvidar cuanto antes el batacazo de la campaña anterior. Tal es la falta de costancia que ha caracterizado siempre al Wolverhampton, que tras un declive sufrido en los años 80, llegó a instalarse en la Cuarta División, la Football League Two, dato que contrarresta con las 63 temporadas que el equipo inglés ha estado en la primera división de Inglaterra.

Con páginas brillantes en el fútbol británico y con participaciones europeas con victorias sonadas ante el Real Madrid, el rival del Betis sigue siendo hasta la fecha el único club de Inglaterra que tiene en sus vitrinas todos los títulos oficiales del país inglés. El Molineux Stadium, con capacidad para 30.000 espectadores y remodelado en 1993, vivirá hoy una tarde de fútbol apasionante entre dos equipos con un objetivo común: el crecimiento para la siguiente temporada. Será la última prueba de pretemporada para el Wolverhampton Wanderers, ya que la competición doméstica arranca el día 3 de agosto con un partido ante el Preston North End. Bakary Sako, portentoso zurdo de nacionalidad francesa es el futbolista más peligroso del equipo dirigido por Kenny Jackett. El último partido que tuvieron en pretemporada puede arrojar un poco de luz sobre lo que veremos esta tarde, ya que el Wolverhampton empató 2-2 como visitante ante el Barnsley FC.