El segundo amistoso en Inglaterra, ante el Bolton Wanderers FC

El equipo local es un clásico del fútbol inglés

El Real Betis visitará esta noche a las 21:00 horas (hora española) el Reebok Stadium para enfrentarse al Bolton Wanderers FC, partido que significará el segundo amistoso en tierras inglesas tras la victoria del pasado miércoles ante el Huddersfield Town FC (2-4). Los pupilos de Pepe Mel se enfrentan nuevamente a un conjunto de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, aunque en este caso el enfrentamiento será frente a un equipo con aspiraciones bien distintas a la del Huddersfield Town respecto a la próxima temporada, ya que el objetivo del Bolton Wanderers FC es volver a la Premier League. 

El bloque bético llegará al partido con las bajas de Lolo Reyes, Amaya, Rubén Castro, Juan Carlos y Cedrick, todos ellos ausentes en el triunfo ante el Huddersfield Town. Así pues, los verdiblancos siguen cargando sus piernas de combustible de cara al Campeonato Nacional de Liga, que comenzará en menos de un mes. Para evitar la fatiga física, el míster Pepe Mel seguirá distribuyendo los minutos entre los componentes del plantel, más si tenemos en cuenta que mañana hay otro amistoso frente al Wolverhampton Wanderers FC, a la espera de cerrar un último amistoso en Inglaterra que complete la pretemporada bética.

Con 137 años de historia, el Bolton Wanderers fue uno de los doce equipos que participaron en la primera edición del campeonato inglés. Tras su descenso a la Championship en la temporada 2011-2012, 'Los Trotters' buscan reverdecer viejos laureles y regresar a la máxima división, la que para algunos es la mejor liga del mundo, la Premier League.

El bloque británico ejerce como anfitrión en el Reebok Stadium, estadio con capacidad para 28.100 espectadores. Empezó a ser un club especialmente conocido para los aficionados españoles cuando contrató para sus filas al que fuese central del Real Madrid y de la Selección Española Iván Campo. Universales fueron las imágenes en las que el exfutbolista de Los Trotters Fabrice Muamba cayó desplomado en un partido ante el Tottenham como consecuencia de un paro cardíaco. Afortunadamente, Muamba logró recuperarse y volver a hacer vida normal, aunque puso fin a su carrera futbolística en el Bolton Wanderers FC.

La prueba de hoy será uno de los últimos ensayos para Dougie Freeman, técnico local, ya que la próxima semana arranca una nueva edición de la Championship ante el Burnley. El equipo blanquiazul intentará no repetir el amargor de la campaña pasada, en la que concluyó séptimo clasificado y se quedó a tan solo un puesto de poder disputar los playoffs de acceso a la Premier League. 

Con una gran rivalidad con el Blackburn Rovers, el Bolton tiene en su palmarés 4 Copas de Inglaterra (FA Cup), además de una Community Shield conseguida en el año 1958. El inglés Chris Eagles o el coreano Chung-Young Lee son los futbolistas más destacadas de este Bolton que sueña con retornar al lugar del que salió hace algo más de un año.