El Real Betis y la Universidad Loyola clausuran la V edición del Master in Management: Sports Business

La V edición del Master in Management: Sports Business llegó a su fin con la clausura del postgrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Los trece estudiantes que han cursado la V edición del Máster in Management: Sports Business han superado con éxito el proyecto corporativo, una prueba real, tutorizada por un profesional en activo de la industria deportiva, que valida la preparación de los alumnos para incorporarse al mercado laboral.

En el acto de clausura han participado el CEO del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón; el director de RTV Betis, Juan Bustos, como maestro de ceremonias; Joaquín García-Tapial, director de Executive en la Escuela de Posgrado de la Universidad Loyola; Julio Jiménez, coordinador del máster y director de presidencia y Andrea Inamorato, directora de Aprendizaje a lo largo de la vida y Educación Ejecutiva. 

"Creíamos que el Real Betis tenía que acercarse a la sociedad y buscar el talento y creando este máster con la Universidad Loyola estamos muy contentos con los resultados que está dando", comentó Ramón Alarcón. 

Por su parte, Joaquín García-Tapial, valoró positivamente el impacto de la relación entre la universidad y la entidad verdiblanca en la empleabilidad de los alumnos. "Estamos por encima del 80% sumando las cinco ediciones y para nosotros contar con grandes entidades como el Real Betis es fundamental ", detalló. 

"Los estudiantes tienen toda una vida por delante para disfrutar de todo el esfuerzo que han hecho aquí, explicó Andrea Inamorato. 

Por otro lado, Julio Jiménez, explicaba la importancia de la formación que reciben los alumnos con el máster. "Veíamos una carencia de formación 360 en la industria y ahora estamos muy orgullosos de cómo estos profesionales se han ido incorporando al mercado laboral durante estos cinco años", apuntó. 

Como viene siendo habitual antes del acto, los estudiantes disfrutaron de un partido entre alumni y los alumnos actuales en el campo principal de las instalaciones deportivas del Real Betis. 

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Universidad Loyola AQUÍ.

Las pruebas de admisión se desarrollarán los próximos 3 de julio, 24 de julio, 11 de septiembre y 24 de septiembre. 


Aprendizaje inmersivo: del Study Trip en Madrid a los Match Days en el Benito Villamarín 

Con el Máster in Management: Sports Business, los estudiantes salen preparados para incorporarse a la gestión de cualquier entidad o empresa del sector deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo al avance y éxito de la industria. 

Se trata de un postgrado integral y pionero en Andalucía, que comenzará su V edición el próximo mes de octubre. Tiene una metodología 100% práctica y experiencial, centrada en áreas como la dirección, las finanzas, el marketing, los recursos humanos, las operaciones y la estrategia empresarial, todo aplicado a la industria del deporte. 

Para ello, los estudiantes han recibido clases de importantes profesionales en activo tanto del Real Betis, como de empresas externas: LaLiga, Legends, ACB o FIFA. Además, sobre el mes de febrero, realizan su "Study Trip" anual, para visitar las principales instalaciones e instituciones deportivas en Madrid de empresas como LaLiga, El estadio Santiago Bernabéu, la Caja Mágica o el estadio Civitas Metropolitano. Es, sin duda, la experiencia práctica más enriquecedora del MiM: Sports Business, en la que los alumnos se sumergen, durante tres días, en la realidad profesional de su especialización.