El Real Betis y la Universidad Loyola ponen en marcha la cuarta edición del Máster en Gestión Deportiva

El programa, con un enfoque práctico y una tasa de inserción laboral superior al 90%, se desarrolla durante un año y se centra en la formación de profesionales en diferentes sectores de la industria del deporte.

El próximo mes de octubre arrancará la cuarta edición del Master in Management: Sports Business, un programa creado por la Universidad Loyola y el Real Betis Balompié para captar talento y formar a profesionales altamente cualificados en la dirección y gestión de cualquier institución, empresa o club de la industria del deporte, tanto a nivel nacional como internacional. 

Con este programa, los interesados podrán desempeñar su actividad profesional desde el primer día en entidades deportivas y empresas con líneas de negocio en el sector deportivo. Aúna la experiencia y la visión estratégica de la industria del deporte del Real Betis con la excelencia académica de la institución universitaria jesuita. 

Todos los interesados podrán inscribirse para realizar las pruebas de admisión AQUÍ. Una vez superada estas pruebas, que se realizarán el 15 de junio de manera online, deberán realizar la matrícula para la inscripción en el Máster. La duración del mismo es de un año (60 ECTS).

El programa tiene un enfoque claramente empresarial y práctico. Las masterclass se completarán con encuentros con directivos y personalidades relevantes del mundo del deporte. Un ejemplo de ello son los dos encuentros, realizados este y el pasado curso, con los jugadores del primer equipo verdiblanco Miranda, Pezzella, Guardado y Edgar, así como otros profesionales del área corporativa del Club bético. 

Los estudiantes también visitan instalaciones deportivas de primer nivel (estadios y arenas) e instituciones deportivas; viven un 'match day', donde experimentan en primera persona todo lo que se mueve en torno a un día de partido en un deporte profesional; y disfrutan de un 'study trip' de tres días, en el que visitan las principales asociaciones, instituciones y diferentes 'sport properties' en Madrid. 

Con una empleabilidad superior al 90% tras finalizar el máster, la Universidad de Loyola se caracteriza por una alta tasa de inserción laboral tras la finalización de sus programas de postgrado. En este sentido, el 92% de los estudiantes que finalizan el MiM: Sports Business Loyola - Real Betis encuentran su primer empleo en el mundo laboral. 

"En la Universidad Loyola apostamos por la especialización en sectores con gran inserción laboral y que demandan profesionales y directivos altamente cualificados para hacer frente a retos como la sostenibilidad o la transformación digital", explica Joaquín García-Tapial, director del área de Business de Loyola Másteres. "Contamos con alumnas y alumnos trabajando o realizando sus prácticas en la Federación Española de Baloncesto, plataformas como Footters o sectores como los Esports", completa. 

Los programas de postgrado de Loyola Másteres se caracterizan por su carácter práctico y experiencial. El claustro, compuesto en su mayoría por profesionales de reconocido prestigio en ejercicio, y con un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial en sus respectivos sectores, hace posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión. 

Sobre la Universidad Loyola. Es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Es una universidad promovida por la Compañía de Jesús y comprometida con el diálogo y las diferentes culturas, que aspira a ser reconocida por su excelencia académica e investigadora, a  la creación de conocimiento sobre los problemas y necesidades del mundo actual, y a que en ella se formen hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible. 

Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, la Universidad Loyola desarrolla su actividad en ocho áreas de conocimiento: Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Comunicación, Psicología, Educación, Ingeniería y Empresa. La Universidad Loyola es fruto de la alianza entre la sociedad civil y el mundo académico, de la colaboración entre laicos y jesuitas. Una universidad para el futuro.