El Real Betis y Forever Green firman un acuerdo de colaboración con la Billie Jean King Cup

La principal competición del tenis femenino por equipos nacionales dará visibilidad a la plataforma de sostenibilidad del Club durante los encuentros que se disputarán en el Estadio de La Cartuja entre los próximos 7 y 12 de noviembre.

La Copa Billie Jean King, históricamente conocida como Copa Federación, y el Real Betis, por medio de su plataforma de sostenibilidad Forever Green, han firmado un acuerdo por el que el Club verdiblanco colaborará en la promoción de la principal competición del tenis femenino por equipos nacionales, que se disputará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla entre los próximos 7 y 12 de noviembre. Por su parte, la Billie Jean King Cup, que promoverá acciones sostenibles durante todo el torneo, también dará visibilidad durante los encuentros a la plataforma Forever Green, un vehículo por medio del que el Real Betis promueve el cuidado del medio ambiente.  

 

Este acuerdo de colaboración se suma a otras alianzas firmadas anteriormente con otros grandes torneos y competiciones para promover acciones sostenibles como la final de la Copa del Rey de fútbol, la Copa del Rey de baloncesto y la Supercopa ACB, la Liga Nacional de Fútbol Sala, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), la LE de Waterpolo o el Campeonato de España de pádel. 

 

Conchita Martínez, una de las mejores tenistas españolas de la historia, campeona de Wimbledon en 1995 y directora de la Billie Jean King Cup, visitó el Estadio Benito Villamarín, donde estuvo acompañada de la entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, y habló en los medios oficiales del Club de la importancia de un torneo que empieza a levantar gran expectación entre los sevillanos. "Estamos muy contentas de que se juegue en Sevilla. Ya se respira un ambiente espectacular. Los equipos ya están llegando a la ciudad. Está todo listo para disfrutar del mejor tenis con los doce mejores países. Es una oportunidad única para ver a las mejores raquetas del mundo", apuntó. 


Sobre la Billie Jean King Cup. Histórica competición, equivalente a la Copa Davis masculina, que permitió la expansión y el crecimiento del tenis femenino por todo el mundo, abierto a todas las naciones, y que este año cumple su 60ª edición. Puesta en marcha por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en 1963 con el nombre de Copa Federación, que, con el cambio de formato, pasó a denominarse Copa Fed desde 1995. 


En 2020 la competición se reestructuró de nuevo. Cambió su imagen para alinearse como icono global dedicado a luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación en todas sus formas. Y pasó a llamarse Billie Jean King Cup en reconocimiento a una de las jugadoras más laureadas del tenis femenino y que tuvo un papel muy activo en la lucha por los derechos de la mujer tanto dentro como fuera del mundo del deporte.   


El nuevo formato permite reunir a prácticamente las mejores jugadoras ranking WTA en una misma sede, en este caso en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, que albergará la fase final de la competición con doce equipos nacionales: Australia, Canadá, República Checa, España, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Polonia, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos. Todos estos combinados se reparten en cuatro grupos. El ganador de cada uno pasa directamente a las semifinales.


Más información en la web oficial de la Billie Jean King Cup.