El Real Betis y el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz presentan el nuevo Estadio Benito Villamarín en FITUR

Federico Martínez Feria, director general corporativo del Club, Raúl Rivas, director de Ventas de Experiencias VIP y Eventos, y Hugo Berenguer, CEO del estudio de arquitectura encargado del diseño, detallaron en IFEMA Madrid los principales puntos de interés del nuevo recinto, cuyas obras arrancarán próximamente.

El Real Betis ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo, que durante estos días tiene lugar en IFEMA Madrid, para dar a conocer el proyecto del nuevo Estadio Villamarín. Federico Martínez Feria, director general corporativo de la entidad, acompañado por Raúl Rivas, director de Venta de Experiencias VIP y Eventos, y por Hugo Berenguer, CEO del estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, detalló los grandes pilares sobre los que se asienta este proyecto que, según el ejecutivo verdiblanco, supondrá "un impulso para el Real Betis como entidad".
 
"Estamos llevando a cabo una política de construcción basada en mejorar la experiencia del aficionado y que varíe el modelo tradicional de los estadios actuales, que son bastante más inhóspitos. Además del confort, la sostenibilidad es otro pilar fundamental en esta remodelación sobre el que nos apoyamos, así como la gastronomía, el entretenimiento y el ocio", apuntó Martínez Feria. 

El director general corporativo puso en valor el hecho de conservar y potenciar el Estadio en la actual ubicación urbana, sin que sea un proyecto invasivo para los vecinos y que sea "un aporte en la actividad económica de la ciudad". Insistió, al igual que ya manifestó el presidente, Ángel Haro, en la última Junta General de Accionistas, que la concepción del nuevo campo no pretende imitar a otros grandes estadios como el Santiago Bernabéu, si bien aclaró que sí se podrían llevar a cabo eventos internacionales durante el mes de junio, como ha venido ocurriendo en la actual instalación en estos años.
 
Posteriormente tomó la palabra Hugo Berenguer, CEO del estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz. Habló del Estadio como "un proyecto de ciudad", adaptado a las nuevas tendencias, que dará continuidad al histórico corredor verde que conforma la Avenida de La Palmera desde la Exposición Iberoamericana de 1929. El nuevo recinto, por la concepción de su diseño, mitigará los efectos del calor, lo que mejorará la experiencia de los aficionados y permitirá la optimización de los recursos energéticos en el día a día. 

Por último, Raúl Rivas, director de Ventas de Experiencias VIP y Eventos, explicó los diferentes conceptos de gastronomía y entretenimiento sobre los que trabaja el Real Betis en su nuevo Estadio, adaptados a diferentes públicos, así como las zonas de hospitality, que abrirá la puerta a todo el tejido empresarial con una amplia y variada oferta. Además, el ejecutivo verdiblanco resaltó la ubicación del Estadio, "un marco excepcional" donde se podrán disfrutar de los atardeceres con el barrio de Heliópolis y el puente del V Centenario como telón de fondo.

El acto contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, así como representantes del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla City Office, y del sector empresarial.