El Real Betis y el Calavera CF retoman una larga tradición de colaboración

El presidente verdiblanco, Juan Carlos Ollero, y su homólogo en el Calavera CF, Manuel Díaz, rubricaron el acuerdo

El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, y el presidente del Calavera CF, Manuel Díaz, han suscrito esta mañana, en el Estadio Benito Villamarín, un convenio marco de colaboración cuyo principal objetivo es fomentar los lazos de unión y colaboración entre ambas entidades en el ámbito deportivo.

Con este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, el Real Betis Balompié se compromete a prestar su apoyo para contribuir en la progresión formativa de los futbolistas calaveristas, los cuales tendrán abierta una puerta privilegiada para incorporarse a la Cantera heliopolitana. Otros de los puntos que integra este convenio son la realización de jornadas formativas con técnicos y personal del Club verdiblanco dirigidos al Calavera CF, así como la disputa de partidos y torneos amistosos entre equipos canteranos de los distintos clubes.

La vinculación entre el Real Betis Balompié y el Calavera CF no es nueva, los primeros registros históricos al respecto ya datan de mediados del siglo pasado y perduró durante años. Este estrecho vínculo, ahora recuperado, hizo posible que numerosos jugadores calaveristas engrosaran los escalafones inferiores béticos.

El Calavera CF, fundado en 1928, tiene actualmente su sede en la sevillana calle Hespérides, donde se encuentra el Centro Deportivo Calavera. Está compuesto por 11 equipos, que integran unos 230 jugadores, y cuenta, además, con una escuela de fútbol que está formada por unos 300 futbolistas.