El Real Betis se enfrentará al Sevilla FC y a la Real Sociedad el próximo mes de agosto en LaLiga Summer Tour de México y Estados Unidos

El equipo verdiblanco jugará un partido amistoso con el conjunto sevillista en el Estadio Akron de Guadalajara el miércoles 2 de agosto, mientras que el encuentro frente al cuadro donostiarra tendrá lugar en el Oracle Park de San Francisco el sábado 5.

El Real Betis participará junto al Sevilla FC, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en la gira de partidos amistosos organizada por LaLiga dentro de su plataforma LaLiga Summer Tour, que tendrá lugar durante la próxima ventana de preparación veraniega en México y Estados Unidos en alguna de las sedes del próximo Mundial de Fútbol de 2026.

El conjunto bético disputará dos encuentros preparatorios en este periodo en Norteamérica, primero ante el Sevilla FC y, posteriormente, ante la Real Sociedad. Los verdiblancos se enfrentarán al conjunto sevillista el miércoles 2 de agosto en el Estadio Akron de Guadalajara (México) a partir de las 21:00 horas (05:00 horas de la madrugada del 2 al 3 de agosto en España), mientras que el encuentro frente al cuadro donostiarra tendrá lugar el sábado 5 de agosto en el Oracle Park de San Francisco a partir de las 19:00 horas (04:00 horas de la madrugada del 5 al 6 de agosto en España). 

LaLiga Summer Tour complementa la estrategia de LaLiga North América de expandir la base de aficionados de LaLiga y de los propios clubes tanto en Estados Unidos y México en lo que será la gira más grande que LaLiga haya organizado fuera de España y que estará administrada y gestionada por Relevent Sports, principal empresa de medios y eventos de fútbol en América del Norte. Las entradas para los encuentros saldrán a la venta el 27 de abril y los aficionados podrán tener más información y acceso a la compra prioritaria de entradas en este enlace
 
"LaLiga Summer Tour es una gran oportunidad para seguir atrayendo a nuevos aficionados en Norteamérica a través de la historia y la pasión de LaLiga y sus equipos. Estamos en un proceso de rápida transformación a medida que más equipos y futbolistas llegan y atraen a más aficionados alrededor del mundo. Hay una verdadera pasión por el fútbol que crece en México y Estados Unidos, y esperamos aprovechar esta oportunidad", indicó Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga. 

Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, habló de la importancia de seguir trabajando en la expansión internacional del Club de manera conjunta con LaLiga. "Que LaLiga piense en el Real Betis para expandir la marca del fútbol español en países como Estados Unidos y México siempre es una buena noticia. Para nosotros es otra gran oportunidad para seguir creciendo y transmitir nuestros valores y el de nuestra gente lejos de nuestras fronteras. Disputaremos dos partidos exigentes que, además, nos deben servir para continuar la preparación de cara al inicio de la temporada 2023/24", apuntó. 

La gira contará con el apoyo de ESPN y SKY, broadcasters oficiales de LaLiga en Estados Unidos y México, respectivamente, y serán los encargados de la producción de los partidos.