El Real Betis se alía con FACYRE para impulsar la gastronomía española

Este acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España permitirá promocionar los valores de la cocina nacional y de la propia entidad verdiblanca en eventos y muestras internacionales en los que participen u organicen ambas instituciones.

El Real Betis y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) se han unido para proyectar de manera conjunta la imagen de la gastronomía española y del propio Club verdiblanco en los eventos y muestras internacionales en los que ambas entidades participen u organicen. 

Por medio de esta alianza, la entidad verdiblanca y FACYRE pretenden unir dos de los grandes reclamos de nuestro país: el fútbol, y en este caso una institución centenaria como el Real Betis; y la gastronomía. De hecho, el Club incluirá en sus diferentes proyectos internacionales -Betis Weeks, giras deportivas o inauguraciones de academias- acciones especiales y eventos para que el aficionado local de estos países pueda adentrarse en la rica y variada cocina española de la mano de FACYRE, con el objetivo de que puedan conocer a los principales productores y marcas.  Del mismo modo, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, como referente en la organización de eventos gastronómicos, promocionará la marca Betis en sus acciones internacionales. 

Y es que ambas instituciones han mostrado valores comunes en su expansión en los últimos años, con una visión innovadora y sostenible en el desarrollo de sus respectivas actividades. El Real Betis lo hizo mediante su programa Forever Green, que promueve acciones sostenibles en el mundo del fútbol para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente; y FACYRE, con su proyecto Ecohostelero, que, junto a Ecoembes, contribuyen al correcto reciclaje de los residuos generados por los negocios de hostelería, reconociendo a los establecimientos 'ecohosteleros' y dando visibilidad a todos ellos en los eventos del sector por su compromiso con el cuidado del entorno. 

Pepa Muñoz, chef y presidenta de FACYRE, destacó la importancia de un acuerdo que permitirá impulsar a ambas entidades. "Este acuerdo marca un momento histórico, no solo para el Real Betis y FACYRE, sino para toda la comunidad gastronómica y deportiva de España. Unir la pasión por el fútbol con la excelencia culinaria es, sin duda, una receta para el éxito internacional. Nos encontramos ante una oportunidad única de mostrar al mundo lo mejor de nuestra cultura, a través de la universalidad del deporte y la riqueza de nuestra gastronomía. Con la colaboración entre el Real Betis y FACYRE, estaremos presentes en eventos y muestras internacionales, ofreciendo una ventana hacia la diversidad y la calidad de nuestra cocina. Es un honor para todos los que formamos parte de la comunidad gastronómica colaborar con el Real Betis en este proyecto tan apasionante"

También Ángel Haro, presidente del Real Betis, se mostró muy satisfecho por una alianza que puede resultar muy productiva a la hora de proyectar ambas marcas fuera de España. "El Real Betis siempre ha sido un gran exponente de la ciudad de Sevilla, pero también de la idiosincrasia andaluza y española. Estamos orgullosos de nuestra tierra, de nuestros orígenes y nuestros valores, y de transmitirlos a todos los sitios a donde vamos. Porque España es sinónimo de cultura, de arte. Pero también es un reclamo por actividades como el fútbol o su gastronomía. Esta unión con una asociación de referencia como FACYRE es una magnífica oportunidad para proyectar nuestra marca en un sector como el de la hostelería. Pero también el Real Betis quiere ser un altavoz de nuestra ciudad, nuestro patrimonio, nuestra cultura y, por supuesto, de nuestra cocina, mostrarla y enseñarla en todos los proyectos y desplazamientos internacionales que llevemos a cabo, tanto deportivos como corporativos", manifestó el máximo dirigente verdiblanco en el encuentro que ambas partas mantuvieron en el Estadio Benito Villamarín. 

SOBRE FACYRE. La Federación de Cocineros y Reposteros de España está compuesta por más de 8.000 asociados vinculados al sector de la hostelería y la gastronomía española. Defiende sus intereses, potencia a sus profesionales y promociona la cocina nacional en eventos nacionales e internacionales como marca España, fomentando valores como la sostenibilidad, la solidaridad, la salud y la satisfacción. Entre sus objetivos, plantea posicionar a la asociación en un referente entre cocineros y reposteros, e impulsar el conocimiento entre estudiantes y profesionales del sector en producto y gestión.