El Real Betis retoma el proyecto Del Cole al Betis visitando el CEIP Zurbarán de Sevilla

El club verdiblanco conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género realizando un Del Cole al Betis especial con Rosa Márquez y Lucía Marte del Real Betis Féminas.

Las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Márquez y Lucía Marte han visitado esta mañana a los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Zurbarán de Sevilla. Esta visita ha supuesto el arranque de la temporada de Del Cole al Betis, proyecto que el Real Betis y su Fundación retoman tras pausarlo por motivos sanitarios.


Este primer 'Del Cole al Betis' de la temporada -realizado en este centro -situado en el barrio de La Oliva- ha estado centrado en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Las futbolistas y los alumnos de primaria conversaron sobre los valores de la igualdad, aspecto clave para erradicar la violencia hacia las mujeres. Además, las verdiblancas incidieron en la visibilización del papel de la mujer en el mundo del deporte y en valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto.


Además, a primera hora de la mañana, Palmerín, la mascota del Real Betis, visitó a los pequeños de Infantil en el salón de actos de este colegio sevillano. Durante el acto, los niños y niñas realizaron actuaciones y recibieron libretas y entradas para el partido Real Féminas - Levante.


El programa Del Cole al Betis, proyecto que trabaja valores en verdiblanco y nutrición, a través de actividades con jugadores del primer equipo, secciones y empleados del Club, recorrerá durante el curso distintos centros sevillanos. La siguiente edición será el próximo viernes y se centrará en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el acto estará protagonizado por jugadores del Real Betis Genuine. Una temporada más, este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol.