El Real Betis-RCD Mallorca estará dedicado a la Peña Bética Roberto Ríos de la Lantejuela

Dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'

El partido de mañana lunes 8 de diciembre, el Real Betis-RCD Mallorca, estará dedicado a la Peña Bética Roberto Ríos de La Lantejuela, dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'.

Esta gran Peña se creó tras la inquietud existente en bastantes béticos de La Lantejuela por tener un local en el que reunirse y formalizar la existencia de un gran grupo de personas simpatizantes del Real Betis en la localidad. Tras varias reuniones y el alquiler de un local, comenzaron las gestiones para darle legalidad a la existencia de la Peña, se establecieron unos estatutos y se formalizó con la primera acta en marzo de 1994. Tras varios cambios de local, la sede actual se mantiene desde el año 2010. Una Peña que sigue adelante con el paso de los años gracias a la colaboración y el trabajo desinteresado de béticos muy implicados que residen en este pequeño municipio sevillano.

La primera intención entre los béticos de la Lantejuela fue poner a la Peña el nombre de Eusebio Ríos. Tras contactar con él y proponérselo, Eusebio Ríos comentó que prefería que la Peña Bética de La Lantejuela llevase el nombre de su hijo Roberto, que por esa época jugaba en el Real Betis.

El número de socios y socias actualmente está alrededor de los 80, de los cuales entre 20 y 25 son socios del Real Betis Balompié y acompañan al equipo verdiblanco en todos los partidos que se disputan en el Estadio Benito Villamarín.

Cada año se realizan en la Peña Bética Roberto Ríos de la Lantejuela diferentes actividades, entre las que destacan:

- Viajes al Estadio Benito Villamarín en todas las jornadas que el Real Betis juega como local.
- Viajes acompañando al Real Betis cuando juega fuera de casa.
- Cena de Navidad en la Peña de todos los socios y socias y sus familias.
- Participación en actividades que se organizan en La Lantejuela a nivel deportivo.
- Participación en actividades deportivas y de otro tipo organizadas por las Peñas Béticas de la comarca.
- Comidas de convivencia entre los socios y socias a lo largo del año.