El Real Betis presentó en FITUR su oferta turística y de organización de eventos y conciertos

Profesionales del sector y la prensa especializada asistieron al acto

El Real Betis Balompié ha presentado esta mañana en el stand de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el Estadio Benito Villamarín como reclamo turístico de Sevilla. La entidad verdiblanca ha estado representada en el recinto de IFEMA por Ramón Alarcón, consejero y director de Negocio del Club; María Victoria López, consejera y directora de Atención al Bético y Ticketing; y Juan Useros, director Comercial y de Marketing. El anfitrión del Real Betis ha sido el presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. El acto contó también con la presencia del presidente de la CES, Miguel Rus; y el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral.

Ramón Alarcón destacó en su intervención la importancia del Real Betis en el tejido social, deportivo y económico de Sevilla. El sector del turismo deportivo movió el año pasado en España una cifra de 14.000 millones de euros, una tendencia al alza a la que el Club no se muestra ajeno. El Real Betis, asimismo, es un club con una fuerte implantación, local, provincial, nacional e internacional, como demuestran todos sus datos de seguidores, peñas, audiencia televisiva o redes sociales.

La inclusión del Real Betis como un actor turístico y de organización de eventos -es miembro de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas- tuvo un punto de inflexión con la construcción de la tribuna de Gol Sur y la renovación del Estadio. El nuevo recinto cuenta con más de 60.000 espectadores y más de 1.400 localidades premium, repartidas en tres zonas en la Terraza Heliópolis, el Gol Norte Lounge y el Gol Sur Premium. Estas áreas VIP cuentan con hasta 16 espacios diferentes y modulables, que pueden acoger hasta 1.000 personas para todo tipo de eventos. El Club facilita estas zonas exclusivas, en un lugar poco frecuente y emblemático, para todo tipo de actos de formación, encuentros con clientes, showrooms, conferencias, incentivos, presentaciones o clinics.

Otro de los atractivos del Real Betis es la erección de su Estadio como el espacio referente para la celebración de conciertos, igualmente modulables según el tamaño del evento. Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y OT llenarán el Estadio Benito Villamarín este mes de junio con todas las localidades vendidas. Además, el Betis Tour Experience está incluido en las principales rutas turísticas de la ciudad, multiplicando su número de visitas.

El Real Betis refuerza así su apuesta por ser un actor importante en la actividad económica a Sevilla, generando ingresos en un sector clave en la ciudad y la provincia.

La presentación del Club en FITUR fue seguida por un importante número de profesionales del sector, así como autoridades y prensa especializada.