El Real Betis presenta la reorganización de su Área Deportiva

“No es un cambio de personas, es un cambio en la forma de trabajar”, manifestaba Haro

El presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán comparecían este mediodía ante los medios de comunicación para presentar la reorganización del Área Deportiva del Real Betis. En sus intervenciones, ambos dirigentes explicaban detalladamente los cambios acometidos y exponían la nueva estructura de la secretaría técnica.

Ángel Haro era el primero en tomar la palabra. "La decisión que hemos tomado no tiene nada que ver con ningún personalismo. No se ha juzgado a una persona en concreto, sino que se ha analizado con profundidad una estructura y se ha planteado un nuevo modelo donde distintas personas asumían un nuevo rol. Se trata de un cambio en la forma de hacer las cosas y no de las personas. No se ha querido forzar la salida de Lorenzo Serra Ferrer. Hasta el último momento hemos intentado que entendiera el nuevo modelo y la importancia que él iba a seguir teniendo en el club. Cuando nos propusimos hacer estos cambios estructurales en la parte deportiva del club entendíamos que podía gustarle o no a Lorenzo, al igual que también entendíamos que había un riesgo aunque fuese remoto de que él saliese de la entidad. Desgraciadamente, no hemos podido retenerle, pero por el bien del Real Betis Balompié teníamos claro que había que hacer estos cambios. Sabíamos que la medida podía ser muy impopular como finalmente ha sido, pero nos mueve el interés del Real Betis Balompié. Esto no es un tema de personas, respetamos y seguiremos respetando la figura de Lorenzo Serra Ferrer. Todas las deficiencias que comentamos impedían tener el área deportiva que el Betis merece y se necesita para seguir creciendo con las máximas garantías en un mercado tan complejo como el del fútbol. Todo ello dándole el valor que se merecen los profesionales que trabajan en el área deportiva. Como hemos dicho, no era un fallo de personas sino de modelo organizativo", comentaba en su alocución.

En la misma línea se expresaba López Catalán. "Nuestra intención no era que se produjera en ningún momento la salida de Serra Ferrer porque sabemos y valoramos todo lo positivo que le aporta al Betis. Queríamos que Lorenzo siguiera como vicepresidente deportivo tomando las decisiones importantes junto a nosotros en la comisión deportiva como habíamos hecho durante los dos últimos años. Dos años de trabajo codo con codo en los que hemos constatado la valía de Lorenzo por sus conocimientos de fútbol a la hora de tomar decisiones sobre las salidas, renovaciones y fichajes. Al mismo tiempo hemos comprobado que el funcionamiento del área deportiva era manifiestamente mejorable y que para seguir creciendo necesitábamos reforzar especialmente dos pilares fundamentales: la secretaría técnica y la cantera. Es importante que pasemos página, que sumemos todos y miremos hacia adelante. Estamos en un momento clave en el que lo más importante es la planificación de la próxima temporada", señalaba.


Pincha en el vídeo para ver la rueda de prensa completa en nuestro canal de YouTube.