El Real Betis presenta la nueva ciudad deportiva

Unas instalaciones de entrenamiento a la vanguardia europea

El Real Betis Balompié presentaba este lunes la nueva ciudad deportiva que construirá en Dos Hermanas, en un acto que tuvo lugar en el área de convivencia del primer equipo verdiblanco en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En este acto estuvieron presentes el presidente del Club, Ángel Haro, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. Igualmente, acudieron el consejo de administración de la entidad, los capitanes del primer equipo verdiblanco Joaquín Sánchez y Andrés Guardado, así como una amplia representación de la corporación municipal nazarena. La presentación del proyecto corrió a cargo del consejero Unay Ozgur.

La nueva ciudad deportiva será la más grande de España con una extensión total de 51 hectáreas, una superficie que supera a la de otros clubes continentales como Manchester City o AFC Ajax. Esto situará al Real Betis a la cabeza de Europa en relación a instalaciones de entrenamiento. 

Ubicada en un enclave muy bien conectado con las principales vías de comunicación del área metropolitana, la nueva ciudad deportiva se edificará en varias fases. La primera fase de ejecución contará con ocho campos de fútbol-11, dos campos de fútbol-7, dos campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un edificio multidisciplinar.

Una vez ejecutadas todas las fases, la ciudad deportiva contará con quince campos de fútbol-11, tres campos de entrenamiento de porteros, campo multiusos, edificio multiusos, un mini Villamarín, pistas de tenis y pádel, un edificio administrativo, una nueva residencia para la cantera con capacidad para cien jugadores y un club social bético.

Todo ello con diferente zonificación para simbolizar con sus estratos la ascensión de categorías, desde prebenjamines hasta profesional. Así, en la zona cantera se ejercitarán prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y féminas. En la zona profesional 1, cadetes y juveniles. Ya en la zona profesional 2 se ubicarán el Betis Deportivo y el Féminas. Habrá igualmente una zona específica para los equipos de la escuela de fútbol de la Fundación RBB.

En definitiva, una ciudad deportiva "de primer nivel, en la línea del Betis de futuro que estamos construyendo entre todos", como destacaba en su alocución Ángel Haro. El presidente del Real Betis añadía que "en el deporte influyen muchos factores y en todos queremos crecer para llevar al Betis al lugar que se merece. Sin duda, que los profesionales puedan ejercitarse en las mejores instalaciones es clave para lograr nuestro objetivo".