'Chimy' Ávila y Fornals, presentados como nuevos jugadores del Real Betis

El presidente de la entidad, Ángel Haro, y el secretario técnico, Manu Fajardo, dieron la bienvenida a dos de los nuevos refuerzos cerrados en el último mercado de invierno.

Día de presentaciones en verdiblanco en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Hoy fue el turno de dos de las últimas incorporaciones cerradas por el Real Betis: el centrocampista Pablo Fornals y el delantero Luis Ezequiel 'Chimy' Avila. Ángel Haro, presidente del Club, tomó la palabra inicialmente. Primero calificó el último mercado de invierno como "positivo" y, acto seguido, dio la bienvenida a los dos futbolistas.
 
"Estamos ante un mercado que creemos que es positivo. Ambos jugadores representan calidad y creo que nos darán rendimiento inmediato por su experiencia en la élite", manifestó el máximo mandatario bético.  

El secretario técnico, Manu Fajardo, explicó las características de los nuevos refuerzos y, además, quiso agradecer los servicios prestados por los jugadores que han salido en este mercado de invierno y los profesionales han contribuido a cerrar las incorporaciones. 

Por último, fueron los protagonistas de la jornada los que se dirigieron a los presentes para valorar su llegada al Real Betis. "Se juntan muchas sensaciones. Quiero agradecer a toda la dirigencia y todos los que estuvieron hasta los últimos minutos sufriendo conmigo. Las cosas estaban claras. Me hacía mucha ilusión venir acá y pasar estos momentos con la afición, el cuerpo técnico, la gente que está detrás. Sólo tengo palabras de agradecimiento", señaló 'Chimy' Ávila. 

Pablo Fornals también se manifestó en la misma línea y muy feliz por recalar en el Real Betis. "Estoy muy contento por cómo se dieron las últimas horas de mercado, poder haber solucionado todo y estar aquí con vosotros. Tuve la suerte de conocer el Estadio, la afición y fue algo precioso. Es un Club enorme y nos han acogido muy bien". 

Ambos jugadores, ya en el turno de preguntas ante los medios, mostraron su total respeto por la decisión del Club de no incluirlos en la lista de la UEFA Conference League y esperan poder sumar en LaLiga. 

El acto lo cerró nuevamente el presidente aclarando algunas cuestiones como la situación económica del Club o el coste de la operación de otro de los fichajes de este mercado, el delantero Cedric Bakambu. "En la parte de la cantidad fija está incluido el salario del jugador y, en las variables, si se dieran, sería señal de que se han dado unos éxitos sin precedentes en la historia del Club. Ojalá tengamos que pagar esas variables", apuntó.