El Real Betis pondrá en marcha el partido más inclusivo del mundo

El club verdiblanco presentará en World Football Summit -que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre- junto a Integrated Dreams esta iniciativa que pretende reunir a aficionados con diversidad funcional de todo el mundo para visibilizar la necesidad de que el fútbol sea accesible para todos.

El Real Betis Balompié realizará en el Estadio Benito Villamarín el partido más inclusivo del mundo, una iniciativa que pretende reunir a aficionados de todo el mundo con diversidad funcional para visibilizar y reivindicar que todas las personas puedan disfrutar por igual de un partido de fútbol.

Esta cita histórica tendrá lugar en la segunda mitad de febrero, en la jornada 22 de LaLiga, correspondiente al encuentro entre el Real Betis y el Real Valladolid. Para la puesta en marcha de esta iniciativa el club verdiblanco se ha unido a Integrated Dreams, ONG con sede en Lisboa que tiene la misión de aumentar la representación de las personas con discapacidad en el mundo del deporte a través de la inclusión, el desarrollo y la educación. 

World Football Summit será el escenario de la presentación del partido más inclusivo del mundo el próximo miércoles 28 de septiembre. La iniciativa será presentada por Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis; Jose Soares, fundador de Integrated Dreams en la ponencia 'El Real Betis y la ciudad de Sevilla unidos por la discapacidad: objetivo Betis-Valladolid, un reto inclusivo'.

Entre las acciones que se organizarán en este partido se encuentra una marcha por la inclusión para visibilizar a las personas con discapacidad, que consistirá en un pequeño paseo de los aficionados con diversidad funcional hasta el estadio, la presentación del Real Betis Genuine en el Benito Villamarín, la realización de encuestas para la mejora de la experiencia y la accesibilidad en el estadio verdiblanco los días de partido y numerosas acciones más.

Pero este partido también quiere batir récords, acogiendo en las gradas del Estadio al mayor número de público con diversidad funcional, un hecho que puede convertirse en un hito mundial en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.  

El Real Betis está trabajando para la mejora de la experiencia de sus aficionados los días de partido. De esta manera, la entidad cuenta con un cuerpo de voluntarios específico que se encarga de realizar el servicio 'Te acompañamos a tu asiento' que consiste en ayudar a acceder a su localidad a las personas con discapacidad o dificultades de movilidad. Además, la entidad también cuenta con ticketing accesible para las entradas de personas en sillas de ruedas. También a final de la temporada pasada, el Real Betis puso también a disposición de sus aficionados los días de partido unos paquetes sensoriales para las personas con autismo, convirtiéndose en el primer equipo de LaLiga en poner en marcha esta iniciativa.

Integrated Dreams

Integrated Dreams Association (ID) es una ONG fundada en 2017, con sede en Lisboa, Portugal, y la misión de aumentar la representación de las personas con discapacidad en el mundo del deporte a través de la inclusión, el desarrollo y la educación. Como tal, la organización comenzó con un programa de formación diseñado específicamente para promover la empleabilidad, el emprendimiento y la creación de redes de personas con discapacidad en el mundo del deporte, el Football For All Leadership Programme (FFALP). Este proyecto lleva ya 3 ediciones de éxito, donde apoyaron a personas con discapacidad de 20 países diferentes y cuenta con la colaboración de socios de referencia como la FIFA o el Centre for Access to Football in Europe. Siguiendo su misión inclusiva, también se han asociado con World Football Summit para lanzar el premio Football Without Limits y celebrar los proyectos más destacados relacionados con el fútbol y la discapacidad en todo el mundo.

World Football Summit: where the football industry meets

World Football Summit es el punto de encuentro de los líderes de la industria del fútbol, donde se debate y se construye el futuro de este deporte. Nuestra plataforma ha pasado de ser una reunión anual centrada en el mercado europeo, a una creciente serie de eventos que abarcan los retos y las oportunidades de las diferentes regiones y sectores de esta próspera industria. WFS está impulsado por una comunidad global de profesionales influyentes que comparten una pasión única por el negocio del deporte y una misión para suscitar el debate, compartir conocimientos y promover la innovación que impulse el progreso del deporte y de la industria.