El Real Betis pondrá a disposición de sus abonados 2.000 entradas para el derbi europeo de ida

Desde hoy y hasta el jueves los socios interesados podrán inscribirse a través de la web para solicitar su entrada y si la demanda supera a la oferta se realizará un sorteo ante notario para su adjudicación

El Real Betis Balompié pondrá a la venta entradas que facilita el Sevilla FC para el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League, que se disputará el jueves 13 de marzo a las 21:05 horas. El Club pondrá a disposición de sus abonados 2.000 entradas de la zona visitante de Gol Sur a un precio de 35 euros, que deberá ser abonado en efectivo. Dado que la demanda para este tipo de partidos supera ampliamente a la oferta, el Real Betis abre el plazo de recepción de solicitudes para, llegado el caso, proceder a sortear las localidades entre los abonados solicitantes.

Los abonados que quieran solicitar su localidad deberán hacerlo a través del portal www.abonadosrealbetis.es, en la pestaña “EVENTOS ESPECIALES” a la que se accede a través del ID y la referencia que figuran en el carnet. Las entradas serán personales e intransferibles, y por tanto serán nominativas. No se permitirá la cesión o enajenación de las entradas bajo ningún concepto.

El plazo de solicitud de entradas estará abierto desde las 20:30 horas de hoy lunes 3 de marzo hasta las 23:59 horas del jueves 6  de marzo. El viernes 7 de marzo se celebrará el sorteo ante notario por la mañana. El viernes 7, sábado 8 y lunes 10 estarán abiertas las taquillas para retirar y abonar el ticket nominativo que deberá ser canjeado por la entrada el día del partido en el horario que determine la Subdelegación del Gobierno.

El horario de taquillas para estos días será el siguiente:

-Viernes 7: de 17:00 a 20:00 horas.

-Sábado 8: de 10:00 a 14:00 horas y tras el Real Betis-Getafe CF, de 19:30 a 22:00 horas.

-Lunes 10: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los días martes 11 y miércoles 12 se venderán las localidades sobrantes a los solicitantes no agraciados siguiendo el orden de la lista de espera. El horario de apertura de la taquilla para este supuesto irá en función de las entradas restantes y será comunicado a través de los canales oficiales.

Quedan excluidos de la inscripción para el sorteo los abonados infantiles, los abonad@s que no se encuentren al corriente de sus pagos y aquellos que tengan el paso denegado por cualquier causa.

Para realizar la inscripción, el abonad@ deberá identificarse con su número de ID y Referencia que aparecen en el carnet. En este epígrafe podrá inscribir el abonad@ hasta dos acompañantes. Se le solicitará una dirección de email a cada inscrito. Una vez validada la inscripción no podrá reinscribirse de nuevo de manera individual ni en ninguna otra agrupación. Todos los  abonad@s inscritos recibirán un correo con la fecha de la inscripción y el grupo al que pertenece, además del número con el que participa en el sorteo. Solo los abonados inscritos podrán retirar su entrada en el caso de ser agraciado. No es posible por tanto la cesión a otra persona bajo ningún concepto, ya que las entradas serán nominativas, personales e intransferibles; por el bien de todos los aficionados se ruega que no se inscriban aquellos socios que pretendan ceder o enajenar la localidad.

Para determinar los agraciados, el notario extraerá un número al azar mediante un programa informático creado al efecto. El sorteo se realizará entre todos los solicitantes o peticiones “cabeceras de grupo”, lo que determinará a partir del número extraído los números agraciados. Una vez conocido el número ganador se asignarán las entradas disponibles de manera consecutiva sobre el listado de inscritos a partir del número agraciado. En el mismo orden se abrirá una lista de espera para los números no agraciados en el caso de que los  abonad@s ganadores no hicieran efectiva la compra de su entrada. El orden de asignación de entradas se establece  desde el 1A  hasta el último solicitante en la lista de inscritos. Sirva como ejemplo que si el número agraciado fuese el 16A, la entrega de las entradas se realizaría a partir de este número y los siguientes de forma consecutiva sobre  la lista de inscritos,  es decir, 16A, 16B, 16C, 17A, 17B, 17C, 18 A, 18 B, 18 C, así hasta asignar las 2.000 entradas y en caso necesario se continuaría por el 1A en el supuesto de que se llegara al final de la lista.

El proceso de numeración consiste en asignar al primer inscrito un número incremental más la letra “A”, por estricto orden de inscripción, y a los miembros del grupo se les asigna el mismo número con una letra incremental (“B”, “C”). NO SE ATENDERÁ A NINGÚN ABONAD@ QUE NO HAYA REALIZADO EL PROCESO EN LA WEB. Mediante este sistema, el Real Betis Balompié pretende evitar las molestas colas a nuestros abonad@s. En el caso de que el abonad@ no tenga acceso a internet, el Club pone a su disposición este servicio a través del número 954 29 70 49 y en las taquillas del Estadio en su horario habitual. A los abonad@s que opten por una de estas dos últimas vías de solicitud de entradas, el Club les comunicará el número que le ha correspondido en el momento de la tramitación de la petición. Los tickets de los agraciados sólo podrán ser recogidos por sus titulares presentando el abono  o por  terceros con una autorización por escrito acompañada de las fotocopias de los DNI de los agraciados y su correspondiente abono. En cualquier caso, las entradas serán nominativas y sólo podrán ser recogidas por su titular el día del canje. No se autorizará la cesión bajo ningún concepto, por tanto solo podrán asistir al encuentro los titulares de las mismas.

Los números se asignan de forma automática a las solicitudes registradas pudiéndose comprobar el número asignado en todo momento en la página WEB.