El Real Betis presenta el nuevo bote de su equipo de remo

La embarcación, de 17 metros de largo, luce los colores verdiblancos

El Real Betis Balompié ha presentado este mediodía el nuevo bote de 8 con timonel para su equipo de remo, que será presentado ante la afición el jueves 31 de octubre en el partido ante el Levante UD. La embarcación, de 17 metros de largo, ha visto la luz en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en un marco incomparable como es el río Guadalquivir.

En primer lugar, tomaba la palabra Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte: “Pocos deportes en Sevilla tienen la vinculación y tradición de fútbol y remo. Estamos hablando de dos disciplinas deportivas que significan élite y magníficos resultados deportivos. Palabras mágicas que se reflejan hoy con el Guadalquivir como testigo. Este acto de hoy demuestra compañerismo. El Real Betis tiene bien a convertirse en el hermano mayor de los remeros de su propio club. Demuestra compromiso con la práctica deportiva de deportes minoritarios. El Real Betis sigue dotando de los mejores medios a sus propios deportistas. Es un día para felicitar al Real Betis Balompié y a sus remeros”.

Para Ramón Rodríguez de la Borbolla, Presidente de la Asociación de Remeros, “es un sueño realizado el bote que hoy vamos a presentar gracias al Real Betis Balompié. Forma parte todo del mes de octubre que dedica el Betis por segundo año al remo”.

El capitán de la embarcación, Gaspar Company, “es importante que fútbol y remo se unan. Deportes minoritarios que no tenemos medios y repercusión a pesar del sacrificio, es importante que el Real Betis nos ayude. Es un sueño realidad. Es un punto extra de motivación para que el día 9 podamos ganar al Sevilla.

Finalmente, el consejero José Antonio Bosch, ahondaba en detalles sobre la nueva embarcación: “Se escoge este fabricante porque aparte de que tenía gran calidad, es el que ha accedido a cambiar los colores corporativos de su compañía por los colores del Real Betis, que era uno de los requisitos que nos habíamos marcado. Es un barco muy rápido, nos cabe el orgullo de decir que es el mejor barco que hay en España de estas características. Nos enmarcamos el año pasado en una política de acercamiento con el remo, por su incapacidad, debido a la estructura de este deporte, de conseguir patrocinadores comerciales. El compromiso que tienen remando con nosotros colores lo asumimos en mejorar su instrumento de trabajo que es el bote. Cada uno de los remos va identificado con los jugadores míticos del Real Betis Balompié. Van nominados con el escudo. Queremos seguir apoyando al remo. El año pasado se hizo un intento que salió bien. Este año repetimos el mes del remo con diferentes acciones. Esperamos que este deporte minoritario vaya aumentando y creciendo en entidad”.