El Real Betis jugará con el Manchester United en San Diego durante su próxima gira de pretemporada en Estados Unidos

El equipo verdiblanco, que volverá este verano a tierras norteamericanas, se verá las caras con el histórico conjunto británico en el Snapdragon Stadium el 31 de julio en el primer partido amistoso de pretemporada ya confirmado.

El Real Betis se desplazará este verano a Estados Unidos para realizar una nueva gira de pretemporada por el país norteamericano. El primer rival ya confirmado es el Manchester United, con el que el equipo verdiblanco se medirá el próximo 31 de julio en el Snapdragon Stadium de San Diego (California), con horario aún por confirmar. 

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes tras el amistoso disputado en diciembre de 2022 en el Estadio Benito Villamarín, y el doble emparejamiento en los octavos de final de la UEFA Europa League de la pasada temporada. 

La preventa de entradas para los aficionados de ambos equipos arranca mañana miércoles a las 10:00 horas (horario local - 18:00 en España) en este sitio web. Las entradas para el público general se podrán adquirir el jueves 14 de marzo a partir de las 9:00 horas (17:00 en España). Los béticos que quieran retirar su localidad en la preventa podrán hacerlo utilizando el código: RBSD24. 

Se trata de un reto de máxima exigencia para el Real Betis de cara a la preparación de la próxima temporada ante un oponente repleto de estrellas internacionales y con seguidores por todo el mundo. Porque el Manchester United es uno de los clubes de mayor relevancia mundial, tanto a nivel social como a nivel deportivo con 20 títulos en la Premier League, 12 de la FA Cup, 3 Copas de Europa y 1 Mundial de Clubes, entre otros. 

"Los partidos de pretemporada están diseñados para dar a los equipos la mejor preparación posible de cara al inicio de la temporada en la Premier League, al mismo tiempo que ofrecen entretenimiento de primer nivel a los aficionados. Este último confirmado contra el Real Betis completa nuestra lista de rivales de calidad de las principales ligas europeas durante nuestra gira por Estados Unidos de este verano. Disfrutamos de una gran experiencia la pasada temporada en San Diego y todos deseábamos volver al Snapdragon Stadium y conectar de nuevo con la pasión y la fidelidad de nuestros aficionados en la región", comentó John Murtough, director de Fútbol del Manchester United. 

Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, puso de manifiesto la importancia que tiene para el Club volver de nuevo a Estados Unidos y enfrentarse a rivales de este potencial: "Regresar a Estados Unidos es siempre un gran incentivo para nosotros. Será nuestra tercera presencia en el país norteamericano desde 2019. Estamos muy emocionados por volver a un país de esta envergadura, cada vez con mayor seguimiento al 'soccer' y que en dos años va a celebrar un nuevo Campeonato del Mundo. Además, esta vez, nos enfrentaremos con un equipo tan grande como el Manchester United. Seguro que el partido será un gran espectáculo para el público y un importante desafío para nuestro equipo antes de arrancar la temporada 2024/25". 

Además del encuentro del Manchester United, el Real Betis disputará un encuentro más en esta nueva gira norteamericana. Anteriormente, en la primera incursión verdiblanca en Estados Unidos, en mayo de 2019, el equipo bético se midió al DC United en el Audi Field de Washington DC y al Chattanooga FC en el Finley Stadium de Chattanooga (Tennessee). Ya en 2023, y con motivo de LaLiga Summer Tour, el Real Betis se vio las caras con la Real Sociedad en el Oracle Park de San Francisco (California).