El Real Betis impulsa la expansión de su marca en Miami

Una delegación del Club se desplazó a la ciudad norteamericana para la apertura de la primera academia de jóvenes futbolistas, visitó la Cámara de Comercio España - Estados Unidos y participó en la V edición de la Feria de Sevilla en Miami, un evento internacional que recrea una de nuestras grandes fiestas.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los mercados estratégicos del Real Betis. Este verano, el Club llevará a cabo una nueva gira deportiva internacional en el país norteamericano, primero para enfrentarse al Liverpool FC en Pittsburgh (Pensilvania) y, posteriormente, al Manchester United en San Diego (California). Además, durante estos días, una delegación del Club se ha desplazado a Miami para diferentes acciones deportivas, institucionales y comerciales. 

El pasado 3 de abril, el Real Betis inauguró en la ciudad de Doral, en el condado de Miami ? Dude, su primera academia de jóvenes jugadores, compuesta por más de 100 niños. Es el tercer proyecto deportivo en el Estado de Florida, en este caso permanente, tras los campus anuales que el Club pone en marcha en Jacksonville y Tampa Bay. 

Posteriormente, Pablo Ortiz, director comercial del Club, presentó en la Cámara de Comercio España ? Estados Unidos en Florida algunos de los principales proyectos estratégicos del Real Betis, entre ellos la plataforma de sostenibilidad Forever Green y el nuevo Estadio Benito Villamarín.

Además, la delegación verdiblanca estuvo junto a la Peña Bética de Miami en un encuentro celebrado en el restaurante Dolores But You Can Call Me Lolita, en el que participó de manera virtual el excapitán del Real Betis y ahora director de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación, Rafael Gordillo. 

Asimismo, el Real Betis, de la mano de Turismo de Sevilla, uno de los patrocinadores del Club, participó el pasado 6 de abril en la V edición de la Feria de Sevilla en Miami, un evento internacional que recrea una de nuestras grandes fiestas populares, combinando gastronomía y productos típicos españoles, con una amplia oferta de música y danza, con el flamenco como gran protagonista. 

Más de 2.000 personas acudieron a este evento y pudieron visitar la caseta del Ayuntamiento de Sevilla y del Real Betis, que, estableció un punto de venta en la Feria, aprovechando la inauguración de su e-commerce en Estados Unidos. 

"Han sido días muy fructíferos, de mucho trabajo y reuniones en un lugar donde el fútbol está cobrando cada vez más interés. Hemos disfrutado mucho en los encuentros con los béticos de Miami, a los que les hemos podido traerles un poco de Betis a Estados Unidos; hemos podido compartir la ilusión de los más pequeños en la inauguración de nuestra primera academia de jóvenes jugadores y también hemos querido dar a conocer los proyectos clave en los que nos encontramos inmersos: el Estadio Benito Villamarín y cómo el Real Betis trabaja día a día la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente gracias a Forever Green. Queremos dar las gracias también a Turismo de Sevilla por permitirnos acompañarlos en un evento internacional de la magnitud de la Feria de Sevilla en Miami, donde los visitantes pudieron conocer aún más nuestro club, nuestra historia y muchos de nuestros productos, que ya están disponibles en Estados Unidos gracias al nuevo e-commerce", comentó Pablo Ortiz, director comercial del Real Betis.