El Real Betis-FC Barcelona B estará dedicado a la Peña Bética Luis Bellver de Gilena

Dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'

El partido de mañana, el Real Betis-FC Barcelona B, estará dedicado a la Peña Bética Cultural de Santa Olalla del Cala, dentro de la iniciativa 'Un Partido, Una Peña'.

El primer presidente que tuvo la Peña Bética Luis Bellver de Gilena fue José Manuel Pozo Rodríguez, en el año 1994. En la actualidad, dicho cargo es ejercido por Juan Páez Ponce. Desde la fundación de la Peña Luis Bellver de Gilena en noviembre de 1994 hasta nuestros días, son muchos los momentos que quedarán para el recuerdo, muchas emociones y sentimientos que permanecerán por siempre en la memoria verdiblanca de los socios de la Peña y de los habitantes de la localidad. 

En este día tan importante, la Peña Bética Luis Bellver de Gilena quiere recordar a los béticos y a las béticas que ya no están entre nosotros y que fueron parte importante de nuestro Betis y de la Peña hasta el fin de sus días. Es por ello, que aprovechando esta ocasión, quiere mandarles a ellos también el más fuerte de los agradecimientos por haber sido parte importante de su larga y bonita andadura.

“Ser del Betis, es mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera, mucho más que todo eso”, afirmación que se demostró el día de la inauguración de la Peña, el 9 de noviembre de 1994, donde las personalidades que acudieron en representación del Real Betis Balompié visitaron a Eladio, vecino de Gilena que era ciego. Eladio era un bético de pura cepa, un bético “de radio”, que escuchaba todos y cada uno de los partidos de su Betis y que sintió una enorme satisfacción con esta visita.

La Peña Bética Luis Bellver de Gilena cuenta con un número constante de algo más de 300 socios activos, que participan y hacen participar a La Peña de la realidad, de la historia viva de su pueblo. Desde los más pequeños hasta los más mayores, existe una mezcla intergeneracional que enriquece esta Peña bética. El beticismo sigue generando vanguardia y sigue calando en la vida de los pueblos, demostrando nuevamente que ser del Betis es mucho más que un sentimiento, el ser del manquepierda es parte de la esencia, es parte de nuestros genes, es disfrutar de una lucha constante por salir adelante todos unidos con ilusión; una filosofía de vida.  

En la actualidad, tras mucho esfuerzo, la Peña Bética Luis Bellver de Gilena ha conseguido un gran patrimonio material, que se puede observar en su local. En todo caso, lo más importante detrás de las obras y las diferentes actividades son los béticos, por ello que el mayor aval de la Peña es el gran patrimonio humano generado alrededor de ella.

Tras 20 años de experiencia, la Peña Bética Luis Bellver de Gilena se puede considerar un hito, una leyenda de cómo la teoría es llevada a la práctica, el ejemplo de que mediante el compromiso, el trabajo colectivo, la responsabilidad, la sencillez y el valor del altruismo se puede levantar todo un patrimonio llevando el Beticismo desde el corazón de Andalucía, desde Gilena para el resto de la humanidad.