El Real Betis es el segundo club de fútbol europeo más sostenible, según Brand Finance

La consultora internacional ha situado a la entidad como el segundo equipo más sostenible del Viejo Continente y el primero de LaLiga, según su informe anual sobre las marcas más valiosas y sólidas de Índice de Sostenibilidad del Fútbol

La marca Real Betis destaca en el informe anual sobre las marcas más valiosas y sólidas de Índice de Sostenibilidad del Fútbol que realiza la prestigiosa consultora internacional Brand Finance. La entidad verdiblanca se sitúa como el segundo club de fútbol europeo más sostenible y el primero de LaLiga en el ranking de los clubes más comprometidos con la sostenibilidad. 

Brand Finance analiza en este nuevo informe los 50 clubes de fútbol más sostenibles, según la percepción de los aficionados, basándose en las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza, aspectos esenciales para las marcas debido a su considerable impacto en todos los grupos de interés que se encuentran alrededor de un club de fútbol. 

La suma de los puntos obtenidos por el Real Betis en estos tres aspectos coloca a la entidad verdiblanca en el segundo puesto de este ranking, solo por debajo del Liverpool FC y por encima de equipos como el Real Madrid, Udinese Calcio o AC Milan.

Según los resultados del informe, el club bético ocupa ese segundo lugar en sostenibilidad percibida con una puntuación global de 83/100. En aspectos como la gobernanza el Real Betis cuenta con una puntuación de 96/100 y en el plano social de 90/100.

Uno de los motivos de este logro es la creación en 2020 de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis que suma esfuerzos entre empresas y entidades de otros sectores para utilizar el altavoz que supone el fútbol para salvar al planeta de los efectos del cambio climático.

Y es que el Real Betis, en estos más de dos primeros años de vida de Forever Green, ya ha sumado más de 100 acciones, alcanzando 75 países, sumado a 60 organizaciones, empresas y clubes, y teniendo difusión en 195 medios de comunicación en todo el mundo. Además, gracias a todo el trabajo realizado, el Club ha conseguido ahorrar 3.500 toneladas de CO2, que equivale a 21.500 árboles plantados.  

La entidad verdiblanca elabora desde la pasada temporada el Estado de Información No Financiera, que incluye la información necesaria para comprender la evolución en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, aspectos claves del plan estratégico 2022-26 y que ya están siendo valorados por la sociedad como refleja el informe de Brand Finance. 

"Este segundo puesto en el ranking de sostenibilidad de Brand Finance nos da fuerza para seguir trabajando como lo estamos haciendo con Forever Green, en el plano social a través de la Fundación Real Betis y aplicando buenas prácticas a nivel empresarial. Ser el segundo equipo de este ranking tan relevante nos hace sentir muy orgullosos", ha valorado Ramón Alarcón, CEO del Real Betis. 

El pasado mes de mayo, la marca Real Betis destacó también en el ranking anual Brand Finance Football 50 2022, siendo la marca que más creció en valor de LaLiga y la octava del mundo con un incremento del 33% durante los últimos 12 meses antes de este informe, colocándose a nivel mundial en el puesto 43.