Miguel Ángel Campos, presidente de la Peña Bética de Tocina; Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del Real Betis; y Jorge Molina.

El Real Betis, en el 40 aniversario de la Peña Bética Pepe González de Tocina

El Club de las Trece Barras estuvo representado por la consejera María Victoria López; el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo; y el futbolista Jorge Molina

La localidad sevillana de Tocina se tiñó ayer de verdiblanco para recibir la visita del Real Betis Balompié. Hasta esta municipio de la provincia de Sevilla se desplazó una comitiva formada por la consejera María Victoria López; el director de relaciones institucionales del Club, Rafael Gordillo; y el jugador del primer equipo Jorge Molina, que estuvieron presentes en la Peña Bética Bética Pepe González con motivo de su 40º aniversario. Asimismo, el propio Pepe González, exjugador bético en la década de los años 70, asistía a este encuentro con los aficionados verdiblancos del Tocina. La representaciión de la Federación de Peñas del Real Betis corrió a cargo de su vicepresidente Antonio Rus. 

Una vez acabó el turno de intervenciones que había comenzado Miguel Ángel Campos, presidente de la Peña Bética de Tocina, Jorge Molina firmó autógrafos a los aficionados béticos de todas las edades que se congregaron ilusionados ante la visita del Club de las Trece Barras.

La consejera María Victoria López quiso mostrar su gratitud por la calurosa bienvenida: "Quiero felicitaros no solo por los 40 años que lleváis de vida, sino porque es una alegría llegar y ver que 40 años más tarde la Peña sigue viva y llena de niños dispuestos a seguir llenando de verdiblanco Tocina. Terminamos ahora una temporada que ha sido dura, no vamos a negar que hemos sufrido. No nos hemos podido llevar en casa los puntos que esperábamos, pero estamos poniendo las bases para recorrer juntos una etapa de ilusión y crecimiento que esperamos ir materializando poco a poco la próxima temporada. No hace falta pedirle nunca a la afición del Betis su apoyo incondicional. Entre todos tenemos que conseguir un Betis más grande que esté a la altura de nuestra afición".

Por último, Rafael Gordillo dirigió unas palabras a los béticos de Tocina: "Ya estamos tranquilos. Hemos pasado un año complicado, se ha sufrido en la grada y en el vestuario. Estamos en Primera División, era una de las metas que el Club quería. Seguro que el año que viene se va a mejorar. Ese 'manque' pierda hay que llevarlo a cabo ganando y haciendo disfrutar en nuestro campo donde este año no nos han salido muy bien las cosas. Queremos que los béticos vean un nuevo Betis con muchas victorias". Asimismo, tenía unas palabras para Jorge Molina. "Hay que darle las gracias por lo que nos ha dado como futbolista y por ser tan buena persona. Los béticos le tienen un gran cariño por todo lo que ha hecho", concluía.