El Real Betis convocará una Junta General Extraordinaria para el 23 de septiembre

Decisión adoptada tras el levantamiento parcial de las medidas cautelares sobre el 51,34 por ciento de las acciones del Club.

Minutos antes de realizarse la presentación de Germán Pezzella como nuevo futbolista del Real Betis Balompié, el presidente del Club, Juan Carlos Ollero, y el administrador judicial, Francisco Estepa, han comparecido en rueda de prensa para anunciar la celebración de una Junta General Extraordinaria el día 23 de septiembre. Esta decisión llega tras el auto dictado por la Audiencia de Sevilla el pasado viernes por el que se levantan parcialmente las medidas cautelares sobre el 51,34 por ciento de las acciones del Real Betis Balompié.

Así lo explicaba Francisco Estepa: “El consejo de administración ha acordado celebrar una Junta General Extraordinaria el 23 de septiembre a las ocho de la tarde. Su único punto del orden del día es el cese y nombramiento de nuevos consejeros. El acuerdo es irrevocable y esta decisión ha sido madurada por el consejo. La fecha está fijada por razones de prudencia, mesura y viendo las circunstancias concurrentes en el Club”.

Siendo interrogado de nuevo por la fecha, Estepa reiteró la idoneidad del momento elegido para la Junta General Extraordinaria. “Todos sabemos lo que supone en este país el mes de agosto. En dicha Junta queremos que esté presente la mayor parte del capital social del club. Lo que eso requiere y puesto que conocemos cómo es el funcionamiento de una Junta General, era la fecha más inmediata, pronta y adecuada”.

El administrador judicial negó que se vaya a producir un periodo de parálisis: “No hay ningún stand by. No mezclo las decisiones del consejo con las actuaciones judiciales. Se tiene que proteger el funcionamiento de la entidad”. 

El administrador judicial aún estudia su continuidad en el Club más allá del 31 de julio: "No toca ahora saber si voy a seguir o no en el consejo. La cuestión es compleja y no lo he pensado. Tengo que tener en cuenta mi responsabilidad como consejero y mi responsabilidad con los consejeros actuales. La administración tiene fecha hasta el 31 de julio y hasta ahí seguiré. En este fin de semana no he recibido nada, ninguna comunicación”.

El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, manifestaba la línea de actuación que llevará a cabo la entidad verdiblanca: "El consejo actual seguirá en sus funciones hasta la Junta. Es responsabilidad de este consejo mantener la planificación deportiva hasta el final”. Ollero señaló no haber recibido comunicación alguna por parte de otros actores del proceso: “No se nos ha solicitado nada por parte de Bitton ni de Farusa. Este consejo seguirá hasta el final del cumplimiento del mandato”. 

Cuestionado por un posible descenso en el número de abonados, Ollero instó a la afición a seguir renovando el carnet. “Hace prácticamente 48 horas que se conoce el auto, por lo que ha pasado poco tiempo para valorarlo bien. En principio hay cierto decaimiento con respecto a fines de semanas anteriores, pero no sabemos si es por eso. Hago un llamamiento para que los béticos no reaccionen en ese sentido. No se le hace ningún bien al Betis si algún abonado deja de hacerlo. Queremos seguir creciendo y la pérdida de abonos no sería buena”.?