El Real Betis cierra la temporada con una derrota en Pamplona (2-1)

Oriol Riera y Acuña adelantaron a Osasuna y Chica recortó distancias con una magnífico derechazo en un partido marcado por el accidente sufrido por decenas de aficionados que cayeron al campo tras vencerse una valla. 

 

El Real Betis se ha despedido de la temporada y ha dicho un hasta pronto a la Primera división en un partido marcado por la impactante y triste escena vivida en la grada Sur de El Sadar, que obligó a interrumpir el encuentro durante muchos minutos.

La valla de seguridad se venció cuando la afición situada en ese graderío celebraba el primer tanto osasunista, obra de Oriol Riera (m. 11') tras recibir un gran pase del Cejudo. Varias decenas de hinchas cayeron al terreno de juego con varios jugadores del Real Betis a muy escasos metros observando con temor lo que estaba ocurriendo. La primera reacción de los futbolistas béticos fue ayudar rápidamente a evacuar a los más dañados en un gesto espontáneo y muy agradecido por la hinchada rojilla.

Los heridos fueron atendidos y trasladados a un centro hospitalario de inmediato y el cuarteto arbitral decidió la reanudación del partido una vez retirada la valla caída. Durante el parón, Calderón, que había apostado por una defensa de cinco para frenar inicialmente las embestidas de Osasuna, se vio obligado a realizar el primer cambio. Perquis se quedó en el banquillo y entró Lolo Reyes retrasando N’Diaye su posición para acompañar a Paulao y Jordi.

El desconcierto pudo pasar factura al Betis en la reanudación. Lo cierto es que un error defensivo permitió el 2-0. Torres se adentró en el área sin oposición y su disparo fue repelido por Adán. El rechace llegó a Acuña, que  puso el 2-0.

El Betis, poco a poco, fue estirándose y poniendo en mayores aprietos a Andrés, sobre todo con los disparos protagonizados por  Juanfran, Chica y Salva Sevilla, ante los que resolvió bien el meta.

A la vuelta del minidescanso el partido recobró la normalidad y el fútbol fue protagonista. El técnico recompuso el equipo volviendo a la defensa de cuatro y dando entrada a Pibe. El juvenil se ha ganado al argentino durante los entrenamientos. Consciente de que aún tiene mucho que pulir, Calderón le ha visto desparpajo y capacidad para desequilibrar, de ahí su apuesta hoy por él para buscar la sorpresa por banda derecha.

Los béticos no desistieron y buscaron el gol. Y éste llegó de las botas de Chica, que probó una y otra vez el disparo desde fuera del área hasta acortar distancias con un gran derechazo ante el que nada pudo hacer Andrés, que acto seguido sacó una mano milagrosa para mandar fuera un peligroso disparo de Rubén.  No fueron las del canario las únicas ocasiones que tuvo el Betis pero Andrés, muy enchufado y acertado impidió el empate en un partido que tampoco sirvió a Osasuna para mantener la categoría pese a su triunfo.

 

CA OSASUNA: Andrés, Marc Beltrán, Arribas, Flaño, Joan Oriol (Damiá 71’); Cejudo (De las Cuevas 57’), Puñal, Loé, Torres (Nino 70’);  Acuña, Oriol Riera

REAL BETIS: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi Figueras, Perquis (14’ Lolo Reyes), Chica; N’Diaye, Salva Sevilla, Matilla (Pibe 55’); Cedrick (Nosa 60’) y Rubén Castro.

Pedro, Pozo, Pibe, Lolo Reyes, Nosa, Vadillo y Braian

Árbitro. Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarilla a

 Goles. 1-0 Oriol Riera (11’) 2-0 Acuña (15’) 2-1 Chica (70’)