El Real Betis celebra el acto de renovación de Germán Pezzella

El consejo de administración, encabezado por el presidente, Ángel Haro, los compañeros del futbolista y el cuerpo técnico estuvieron presentes en un evento en el que el central argentino recibió el cariño de familiares y amigos, entre ellos algunos de los últimos campeones del mundo.

Germán Pezzella selló ayer su continuidad en el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026 y, hoy, el Club ha querido escenificar este acuerdo de renovación con un acto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el central argentino como gran protagonista. 

El consejo de administración, encabezado por el presidente, Ángel Haro, y los compañeros del futbolista, así como el cuerpo técnico, estuvieron en un evento en el que el campeón del mundo recibió el cariño de familiares y amigos, entre ellos compañeros en la selección argentina como Gerónimo Rulli, Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth o el exbético Giovani Lo Celso. 

Ángel Haro arrancó el acto con unas palabras de reconocimiento hacia uno de los futbolistas más queridos por la afición bética y que llegó al Real Betis hace ya casi nueve años, con un paso intermedio por Florencia.

"En julio de 2015 llegaba Germán Pezzella para firmar por el Real Betis. Lo recuerdo perfectamente. Llegaba con 24 años después de haber brillado en el River Plate. Todos confiábamos en tus posibilidades, pero pocos podíamos imaginar lo importante que ibas a ser para el Club", comentó el presidente, quien repasó su importantísima trayectoria deportiva en estos años: "Tuviste tu viaje de ida y vuelta a Florencia, donde maduraste, te hiciste grande, llegaste a ser capitán de la Fiore, y luego regresaste a Heliópolis, donde has sido uno de los puntales clave para la consecución de la Copa del Rey". 

Para el mandatario bético, la figura de Pezzella se antoja fundamental "en este proceso de renovación de la plantilla". "Para ello necesitamos pilares sólidos y tú estás liderando esa renovación con tu profesionalidad, tu forma de ser y tu honestidad. Eres, como buen argentino, ganador y eso se contagia a todo el grupo. Es necesario ganadores como nuestro número seis", continuó Ángel Haro. 

Además, cree que los valores y la pasión que transmite Pezzella se identifican con todo el beticismo. "En este tiempo te ha dado también para entretenerte con ser campeón del mundo con Argentina, que vive el fútbol con mucha pasión, similar a cómo los béticos lo vivimos. Ha sido una de las decisiones más fáciles como presidente", aclaró.

Pezzella repasó los mejores momentos de su carrera, especialmente en el Real Betis, pero también con la selección argentina, anécdotas con Lionel Messi e incluso momentos felices y algunos duros en la Fiorentina, como el fallecimiento de su compañero y amigo Davide Astori.

"Cuando llegué en 2015 no esperaba todo lo que pasó en adelante. Lo principal es la relación que hemos tenido a lo largo del tiempo. Por eso tomé la decisión después de irme a Florencia de volver y retomar donde lo habíamos dejado. Pensaba que me quedaban cosas por cumplir y fue uno de los motivos por los que decidí volver y renovar el contrato", manifestó Germán Pezzella. 

"En su momento -tras la primera etapa en el Real Betis- lo mejor era salir. En Florencia me trataron espectacular y siempre voy a estar agradecido, pero tenía esa espinita clavada de volver e intentar conseguir cosas más importantes acá. Obviamente, había visto la línea ascendente del Club y no lo dudamos. Me llevé sorpresas buenas viviendo cosas distintas: instalaciones, el cuidado que teníamos en el día a día. El cambio era muy grande", explicó. 

Por último, llegó el turno de agradecimientos del jugador argentino: "Quiero agradecer a mis compañeros. Son los que me permiten ser quien soy. Me siento con la libertad de ser yo mismo. A los dirigentes, por permitirme seguir siendo parte de este club. Sigo disfrutando. Seguimos disfrutando. Y, sobre todo, por impulsarnos a querer siempre más. Hemos hablado siempre en privado de no conformarnos y quiero aportar mi granito de arena para que todo mejore, para conseguir cosas. Y, por supuesto, a mi mujer, que es la que está siempre conmigo y aguanta cada situación adversa que hemos vivido y, al tener nuestra familia lejos, no es fácil para ninguno. Y aquí estamos disfrutando y viviendo en una ciudad espectacular con gente que nos trata espectacular. Agradecer a los hinchas y agradecer el respeto de todos, lo que nos hacen sentir como en casa", concluía. 

El acto finalizó con la sesión de fotos de familia y rueda de prensa ante los medios de comunicación, en la que Germán también tuvo palabras para River Plate, Manuel Pellegrini, la selección argentina y Lionel Scaloni, la posibilidad de superar el récord de partidos de Andrés Guardado en el Club o los grandes retos importantes del Real Betis en este final de temporada, tanto en LaLiga como en la UEFA Europa Conference League.