El Real Betis cae derrotado ante el FC Zenit (0-3)

Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Real Betis ha caído derrotado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el FC Zenit de San Petersburgo, partido amistoso que se ha celebrado tras el primer entrenamiento de la semana programado por el cuerpo técnico.

Además de para ver en acción a diferentes canteranos, el encuentro ha servido para que participaran los futbolistas que no estuvieron ayer en el duelo contra la SD Ponferradina o tuvieron minutos partiendo desde el banquillo. Pepe Mel arrancó el partido con Dani Giménez, Molinero, Héctor Rodas, Caro, Casado, N’Diaye, Portillo, Kadir, Rennella, Rennella y Álex Alegría. Los verdiblancos empezaron con brío y gozaron de algunas ocasiones en el tramo inicial, como un remate de Vadillo dentro del área que atajó sin problemas Lodyguin o un débil cabezazo de N’Diaye a pase precisamente de Vadillo que no alcanzó portería. Por parte del Zenit, el peligro residió en las botas de Hulk. El brasileño, con un lanzamiento directo de falta a 40 metros de los dominios de Dani Giménez, puso a prueba al guardameta bético, que atrapó la oportunidad más clara para el conjunto ruso antes del descanso. También reseñable fue la intervención de Caro. El central de Estepa cortaba en línea de gol una internada de Hulk por banda izquierda con mucho peligro.

En la segunda mitad, Pepe Mel retrasó unos metros a N’Diaye, colocando al franco-senegalés en la posición de central. Asimismo, Isaac, Carlos García y Fabián sustituyeron a Molinero, Héctor Rodas y Álex Alegría. Sin embargo, el cuadro heliopolitano se encontró pronto con el marcador en contra, ya que el doblete de Hulk inclinó la balanza a favor del FC Zenit. El primer gol, gracias a un remate cruzado con la derecha, fue seguido inmediatamente por un suave chut ante la salida de Dani Giménez. La trayectoria de la pelota, pegada al palo largo de la portería bética, hizo imposible la estirada del portero gallego. Pese a que el Betis intentó reaccionar intensificando la presión en zona atacante y buscando el nerviosismo en la zaga rusa, la diana verdiblanca no llegó a materializarse.

Una falta botada por Rennella en la frontal del área significó el acercamiento más claro del bloque verdiblanco. A pesar de que el Betis no se dio por vencido y merodeaba el área rival, el Zenit gozó de oportunidades para cerrar definitivamente el partido, especialmente un certero disparo de Ryazantsev que se estrelló en el poste, un mal remate de Danny o un testarazo de Rondón a la salida de un córner que a punto estuvo de establecer el 0-3. Quien sí lo hizo fue Ryazantsev, aprovechando un balón suelto en el área tras un saque de esquina para fusilar a Dani Giménez y abrochar el partido para el cuadro de Vilas-Boas.

Con Jesús Pozo, Juanma y Álvaro González sobre el campo, el Betis no pudo poner la réplica, ya que las tentativas del canterano Juanma eran cortadas por la solvente defensa rusa. Incluso Dani Giménez tuvo que emplearse a fondo para evitar el cuarto haciendo una gran parada a disparo de Shaydayev.

De ahí hasta el final, el partido entregó alguna que otra brillante arrancada de Hulk, que fue respondida con aplausos por parte del público. El brasileño fue el protagonista principal de una mañana en la que el Betis inició la preparación del compromiso liguero de este domingo ante el Albacete Balompié.

 

Real Betis: Dani Giménez, Molinero, Héctor Rodas, Caro, Casado, N’Diaye, Portillo, Kadir, Rennella, Rennella y Álex Alegría. En la segunda parte jugaron Isaac, Jesús Pozo, Fabián, Carlos García, Juanma y Álvaro González.

FC Zenit: Lodyguin, Smolnikov, Neto, Criscito, Anyukov, Shatov, Javi García, Witsel, Arshavin, Danny y Hulk. También jugaron Zuyev, Tymoshuck, Ryazantsev, Rondón, Mogilevets, Shaydayev y Rodic.

Árbitro: Israel Mariscal. Mostró cartulinas amarillas a Anyukov y Tymoshuck.

Goles: 0-1 Hulk, minuto 48. 0-2 Hulk, minuto 53. 0-3, Ryazantsev, minuto 85.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la presencia de 1.300 espectadores.