El Real Betis Balompié y su Fundación estrenan Betis Academy en México

El Real Betis Balompié sigue con su expansión internacional a través de su Escuela con la apertura de un nuevo proyecto deportivo en Ciudad de México tras consolidarse en países como Zimbabue o Irak

El Real Betis y su Fundación continúan con su expansión internacional abriendo Betis Academy en México. Este nuevo centro de formación se suma a Academias y Campus establecidos en países como China, Marruecos, Estados Unidos o Zimbabue.

El proyecto deportivo se enmarca dentro del plan estratégico del Club de extender su marca y metodología por todo el mundo, educar desde el fútbol y transmitir los valores de la institución.

El Real Betis y su Fundación arrancarán en septiembre Betis Academy en el país azteca, concretamente en Ciudad de México, con el objetivo de desarrollar el fútbol base en la zona implementando la metodología del Club. Este proyecto estará supervisado por Juan Parra, responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, y contará con un técnico proporcionado por el Club para aplicar esta metodología.

Betis Academy Ciudad de México tiene capacidad para 200 niños de entre 5 y 16 años que mejorarán sus cualidades futbolísticas durante el curso. Además de la propia Academia, también se organizarán viajes a Sevilla -si las condiciones sanitarias lo permiten- para que los niños y niñas participantes puedan disfrutar de experiencias Betis VIP a través del programa Behind The Scenes.

"El interés que genera el Real Betis Balompié fuera de nuestras fronteras es cada vez más grande y ello nos permite expandir nuestra marca desde el fútbol. Con proyectos como este trasladamos al resto del mundo nuestros valores y nuestros colores, transmitiendo todo lo que significa el Betis y su afición. Además, lo hacemos a través de la metodología con la que trabajan nuestros equipos de cantera que tan buenos resultados nos están dando cada temporada", afirma Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié.

Por su parte, Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación Real Betis, ha destacado la importancia de este proyecto tanto desde el punto de vista deportivo, al mejorar las cualidades futbolísticas de los jugadores, como desde el punto de vista social. "Proyectos como este nos satisfacen enormemente. Demuestran que el Real Betis y su Fundación están trabajando para que los más jóvenes de todo el mundo puedan disfrutar del Betis, del deporte y sus valores por todo el mundo", explica.

Betis Academy

Betis Academy es el proyecto deportivo internacional desarrollado por el Real Betis y su Fundación. Cuenta con una sede en Zimbabue que se estrenó la pasada temporada y que ha vuelto a renovar este año. Betis Academy también se está desarrollando en Irak y próximamente se anunciarán nuevas sedes internacionales.  Además, se han realizado diferentes campus por todo el mundo: Estados Unidos, México, Marruecos o China, entre otros.  La Fundación Real Betis lleva años trabajando con los más pequeños de la ciudad de Sevilla con su Escuela de Fútbol y desde la pasada temporada también ha establecido Academias en numerosos municipios de la provincia y Andalucía.