El Real Betis Balompié y Forever Green se unen a la Semana Europea de la Movilidad 2021

La Fundación Real Betis se ha adherido por segunda vez a esta iniciativa que promueve el uso de transporte sostenible

El Real Betis Balompié y Forever Green, a través de su Fundación, se han adherido a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 que arrancó el 16 de septiembre y finalizará el próximo 22.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Entre las acciones que el Real Betis Balompié pondrá en marcha durante esta Semana se encuentra el acuerdo con Moovit, empresa líder en la Movilidad como Servicio y la App de movilidad urbana más utilizada del mundo. Ambas entidades están ayudando a los aficionados en sus desplazamientos en transporte público para los partidos del Real Betis Balompié en casa, ofreciendo un planificador multimodal que permite obtener la manera más rápida y sostenible de llegar hasta el Estadio Benito Villamarín. Este servicio se estrenó ayer en el partido ante el Celtic de Glasgow y se volverá a ofrecer el próximo domingo en el encuentro ante el Espanyol.

Desde el nacimiento de la plataforma Forever Green, la entidad verdiblanca ha promovido la movilidad sostenible poniendo a disposición de sus empleados una flota de patinetes eléctricos para contribuir a alcanzar la meta de emisiones cero. Además, se ha habilitado una zona para la carga de estos vehículos eléctricos en el Estadio Benito Villamarín y en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Esta medida, ha permitido ahorrar una estimación de 8.400 desplazamientos en coche y ha ahorrado una emisión aproximada de 560 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Los patinetes Forever Green también se pusieron a disposición de los trabajadores de la sede española -situada en Sevilla- de la UEFA EURO 2020 en el Estadio Olímpico.

También Forever Green ha participado en el 'Reto 30 días en bici' de Ciclogreen. Esta acción promovía que los empleados del Real Betis Balompié acudieran a su puesto de trabajo en bicicleta. En total, los trabajadores verdiblancos recorrieron 2.106 kilómetros en este transporte sostenible y saludable, consiguiendo un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 0,2 toneladas.  

Todas estas medidas se harán extensibles de manera progresiva también a la afición con la vuelta del público al Estadio. Forever Green está trabajando en la búsqueda de medidas efectivas para promover esta movilidad más sostenible para los aficionados que acuden cada semana a animar al Real Betis Balompié y sus secciones.