El Real Betis Balompié se une a la Semana Europea de la Movilidad 2020

La Fundación Real Betis se ha adherido por primera vez a esta iniciativa que promueve el uso de transporte sostenible

El Real Betis, a través de su Fundación, se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020 que arrancó el 16 de septiembre y finalizará el próximo 22.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El Real Betis Balompié y la Fundación ya están trabajando para mejorar la sostenibilidad en eventos deportivos. Por este motivo, la entidad verdiblanca se ha unido al 'Proyecto Life Tackle', un proyecto cofinanciado por la Unión Europea que tiene como objeto mejorar la gestión ambiental de los partidos de fútbol y el nivel general de conciencia y atención hacia los problemas ambientales en el sector.

En el marco de Life Tackle, el pasado 21 de febrero de 2020 se realizó una encuesta durante el Real Betis- RCD Mallorca para conocer en qué medio de transporte llegan los aficionados al Estadio Benito Villamarín los días de partido.

De esta encuesta se desprenden datos como que el 75,6% de los aficionados ven más ecológico llegar al Estadio en bicicleta y que para el 89,4% es importante proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales.

Los resultados de esta encuesta sirven como base al Club verdiblanco en la búsqueda de medidas efectivas que promuevan una movilidad más ecológica para los aficionados que acuden cada semana a animar al Real Betis Balompié y a sus secciones.

El proyecto Life Tackle es solo el primer paso del programa de medio ambiente y movilidad sostenible que el Real Betis Balompié va a realizar durante la temporada 2020/2021.