El partido 'Forever Green', el primer partido por la sostenibilidad, finalista de los premios World Football Summit

El programa de medio ambiente del Real Betis vuelve a ser reconocido a nivel mundial y es nominado en el WFS en la categoría de Football for Good.

El trabajo por la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático que el Real Betis está realizando a través de Forever Green sigue dando sus frutos. En esta ocasión, una de sus acciones más llamativas, el primer partido por la sostenibilidad de LaLiga, se encuentra entre los cuatro candidatos para recibir el premio World Football Summit en su categoría de Football por Good, que reconoce las buenas prácticas de las entidades deportivas más allá de las competiciones.

Con esta nominación, la organización destaca el trabajo que el club verdiblanco está realizando en la lucha contra el cambio climático, concienciando a la gran masa social que compone sus aficionados y sumando cada vez más aliados dentro y fuera del mundo del deporte. La plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis ya cuenta con varios reconocimientos a nivel mundial y con más de 70 entidades.

El Real Betis ? Athletic Club del pasado mes de marzo fue el partido Forever Green, en el que se pusieron en marcha acciones como el uso de botellas reutilizables entre los jugadores, una equipación realizada con material 100% reciclado especial para la ocasión, el fomento del uso de transporte sostenible entre sus aficionados, el reparto de pipeleras para transformar las cáscaras de pipas en abono. Durante este evento el Real Betis y su afición evitaron la emisión de más de 900 toneladas de impacto de CO2e a la atmósfera con respecto a un partido habitual.