El modelo de hospitality del Real Betis se transforma y refuerza en La Cartuja

El Club ha adaptado los espacios de las nuevas instalaciones para mejorar la experiencia VIP, sumando un mayor número de plazas y sentando las bases del futuro Estadio Benito Villamarín. Todo ello ha derivado en un incremento del 130% del volumen de negocio en esta parcela con respecto a la temporada pasada en Heliópolis

El traslado del Real Betis Balompié a La Cartuja, a causa de las obras del Estadio Benito Villamarín, presentó una oportunidad estratégica para acelerar la modernización y el crecimiento del área de Hospitality, además de sentar las bases del futuro Estadio Benito Villamarín. 

Gracias a esta transición, el Club ha implementado un modelo más segmentado, escalable y orientado al crecimiento que ya está ofreciendo resultados: más de un 130% de incremento respecto al volumen de negocio que se registró en la última temporada en Heliópolis. 

1. Expansión de la oferta corporate. En La Cartuja se ha logrado duplicar el número de palcos privados, reforzando la capacidad del Real Betis para atender a empresas con un servicio más personalizado, exclusivo y flexible.

2. Nuevas experiencias exclusivas. Se han lanzado propuestas antes inéditas, entre ellas Players VIP, que permite a los invitados vivir la previa del encuentro desde las nuevas salas ubicadas en la zona del túnel de vestuarios. Un espacio doble con más de 225 m² que se han convertido en una de las experiencias premium con mayor demanda de toda LaLiga. Una de ellas es la sala EA SPORTS FC, destinada al entretenimiento de sus usuarios, y que incluye dos consolas Play Station 5 equipadas con el vídeojuego EA Sports FC 26 y cuatro mandos, ofreciendo una experiencia complementaria que refuerza este carácter innovador y diferencial. 

3. Impulso del Real Betis Club de Negocios. El Club ha creado un espacio completamente nuevo que integra a todas las empresas que forman parte del Club de Negocios, con el objetivo de potenciar relaciones, generar sinergias y reforzar el posicionamiento de marca en un entorno diseñado específicamente para ello.

4. Mayor oferta premium. La ampliación de los espacios VIP ha permitido desarrollar productos superiores para clientes que buscan un servicio diferenciado en comodidad, privacidad, exclusividad y prestaciones.

5. Nuevas zonas de networking. Se han habilitado más de 2.500 m² destinados a hospitality, destacando la Terraza VIP, un espacio de más de 1.000 m² con visión directa al terreno de juego. Este entorno se ha consolidado como un lugar privilegiado para disfrutar del partido y, además, como una propuesta innovadora ideal para eventos corporativos.

Una inversión integral para transformar el servicio. Para hacer posible esta primera fase del plan estratégico, el Club ha ejecutado mejoras significativas en infraestructura:

  • Duplicación de la cocina central.
  • Creación de cocinas satélite para palcos.
  • Transformación de espacios existentes en nuevas salas VIP.
  • Cierre y adecuación de todo el anillo de grada VIP.
  • Implantación de nuevos procesos operativos y sistemas de control de calidad.

Además, se ha puesto en marcha un modelo de mejora continua, con un equipo dedicado exclusivamente a auditar cada partido y optimizar procedimientos en tiempo real para elevar el estándar global del servicio, y con el que se puede contactar a través del correo electrónico palcosbetisclub@realbetisbalompie.es

Resultados tangibles desde el primer día.  El traslado ha permitido duplicar tanto el volumen de negocio como el número de asientos VIP disponibles, confirmando que este cambio no solo ha sido una necesidad logística temporal, sino una oportunidad clave para acelerar el crecimiento y evolución del Club.