El juego por banda, determinante para la próxima temporada

Cedrick, Juan Carlos, Juanfran, Steinhöfer o Dídac, velocidad en estado puro

Continúan las sesiones de entrenamiento en Inglaterra para la próxima temporada, en las que el Betis de Pepe Mel va moldéandose poco a poco, buscando ese ritmo competitivo para encontrar el ajuste idóneo de cara al comienzo de la liga. Dentro de ese equilibrio pretendido por Pepe Mel, el juego por banda va a ocupar un papel relevante según se desprende de los ensayos realizados hasta el momento, convirtiéndose en una de las señas de identidad de este equipo. El Betis ha fichado juventud, ganas y experiencia a partes iguales, pero sobre todo, rapidez. 

Hombres como Cedrick, Juan Carlos, Juanfran, Steinhöfer o Dídac aportarán mucha velocidad y potencia por ambas bandas, pero sobre todo, profundidad y determinación para mirar siempre a la portería contraria. Ser fuertes por fuera, ésa es una de las grandes ambiciones de Pepe Mel para el curso venidero, de ahí que en entrenamiento se intenten pulir conceptos referentes a los hombres que juegan pegados a la cal. Las correctas basculaciones, la amplitud del campo, los insistentes desdoblamientos o el constante desborde son recursos que están formando parte del inventario diario del técnico bético. Por poner un ejemplo, en la segunda sesión del día son varios los ejercicios que se han realizado con el fin de conseguir superar al contrario en el uno contra uno, siempre para buscar un centro que deje descolocada a la defensa rival. Pero no solo la aptitud ofensiva será necesaria, ya que el repliegue defensivo por banda y el achicar cuando se pierda el esférico serán indispensables en la consecución del éxito. 

Además, otro de los elementos destinados a ser punzante en los últimos metros es Álvaro Vadillo, que mañana ingresará a esta concentración en Inglaterra tras la disputa del Europeo Sub-19 con la Selección Española.