El Betis B participará en el homenaje de Coria a su pasado japonés

El equipo de Merino disputará el miércoles un amistoso en el estadio Guadalquivir dentro de los actos organizados en honor de la Embajada Keicho. El primer equipo también disputará un partido frente al Coria CF en el mes de diciembre

El Real Betis participará de forma activa en los actos conmemorativos del 400 Aniversario de la Embajada Keicho, origen japonés de parte de la población de Coria. Entre las actividades previstas se incluía la visita de la primera plantilla al estadio Guadalquivir para la disputa de un amistoso frente al Coria CF, pero la importancia de los dos próximos partidos de Liga unida a la pérdida de efectivos que sufre el equipo por cuestiones médicas han obligado a aplazar la visita del primer equipo al mes de diciembre. 

El partido del miércoles (20:30 horas) se mantiene, aunque será el Betis B de Juan Merino el rival del Coria CF. Las localidades se pueden adquirir en el estadio Gualdaquivir en horario habitual y el precio de las mismas es de 5 euros para el público, 3 euros para el socio y entrada libre para los menores de 12 años.

El Real Betis lamenta esta modificación pero al ser estar inmerso en plena competición deben imperar los criterios deportivos. Asimismo, agradece al Coria CF su comprensión ante este nuevo escenario.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 20:00 horas. El partido del miércoles se incluye en los actos que recuerdan la llegada de la expedición de Hasekura Kunenaga a la localidad ribereña en 1614. Nos visitará una delegación de la ciudad de Sendai, origen de los japoneses de Coria. Se recordará especialmente a la víctimas del tsunami de Japón. El Real Betis, el Ayuntamiento de Coria y el Coria CF abren de esta manera una vía de colaboración para los próximos años que utilizará el fútbol como vía de intercambio cultural entre los pueblos español y japonés, además de servir de una nueva posibilidad del Real Betis de expandir su marca en Japón. El país del Sol Naciente conoce bien a nuestro Club debido al éxito del manga Riujy, de kk, basado en la historia de un jugador nipón que triunfaba jugando en el Estadio Benito Villamarín, con Toda Kunikaku en el diseño y guiones de Nozawa Hisashi.