El Balón no tiene género: la enseñanza de 60 niñas y niños por el Día Internacional de la Mujer

El proyecto Deporte por Refugio, de la Fundación Real Betis junto con la Fundación Fútbol Más y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), se ha unido a FutboLISTAS para conmemorar el 8M a través del deporte inclusivo

El proyecto Deporte por Refugio, de la Fundación Real Betis junto con la Fundación Fútbol Más y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), se ha unido a FutboLISTAS para conmemorar el 8M a través del deporte inclusivo con la acción El Balón No tiene género. La actividad, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Bellavista del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha contado con la participación de 30 niñas y niños del proyecto 'Deporte Por Refugio' en el barrio de Torreblanca, además de 30 niñas participantes del proyecto bilingüe de fútbol femenino en Sevilla, FutboLISTAS. 


A esta jornada socio-deportiva, que ha comenzado a las 17:00h, también se han unido 4 mujeres vinculadas al mundo del deporte: las futbolistas del Real Betis Féminas, Rosa Márquez y Ángela Sosa; Lara Fernández, campeona del mundo de muay thai; y Mônica Espiridao, representante del World Football Summit. Sus intervenciones han sido especialmente relevantes ya que han colaborado como embajadoras de esta iniciativa 'El balón no tiene género'. De esta forma, las deportistas han tenido un destacado papel durante la actividad, dinamizando y dirigiendo a los cuatro equipos formados por los 60 niños y niñas y promoviendo los valores inclusivos que caracterizan al proyecto 'Deporte por Refugio'.


A la cita han acudido representantes de Fútbol Más España, CEAR y Fundación Real Betis Balompié, celebrándose gracias al apoyo que el proyecto recibe también de la UEFA Foundation for Children. En palabras de Aitor Hernández, director ejecutivo en Fútbol Más España: ''El objetivo de esta tarde ha sido celebrar la igualdad en el deporte. Desde Deporte por Refugio y FutboLISTAS creemos verdaderamente que el fútbol puede transformar la realidad de las niñas, ofrecerles un espacio seguro donde puedan disfrutar y desarrollarse en igualdad de condiciones."


La teniente de alcalde delegada del Área de Limpieza Pública y Educación, María Luisa Gómez Castaño y la directora general de Educación, Eva Maria Contreras Cáceres, han asistido a esta jornada, mostrando su apoyo a la iniciativa, que también han contado con la presencia de representantes de ACNUR España y Fundación la Caixa.


Deporte por Refugio


Deporte por Refugio es un proyecto que busca promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas refugiadas en Sevilla. Está coordinado por Fútbol Más España, la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En su primera edición ha contado con el apoyo de la UEFA Foundation for Children, así como de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, y de la organización internacional Common Goal.